El Primer Ministro de Israel le dice a Kamala Harris que no permitirá que Irán obtenga armas nucleares

Comparte este artículo:

Benjamín Netanyahu (Izq) Kamala Harris (Der)

El primer ministro Benjamín Netanyahu dijo a la vicepresidenta de EE.UU., Kamala Harris, en una llamada telefónica este jueves, que no permitirá que Irán obtenga armas nucleares.

Netanyahu y Harris acordaron durante la llamada, impulsar la cooperación en materia de investigación y desarrollo tecnológico en relación con la pandemia de coronavirus entre Israel y Estados Unidos.

La vicepresidenta felicitó al Primer Ministro por el éxito del programa de la vacuna contra el coronavirus en Israel.

Asimismo, Harris también dijo que la administración Biden se opone a la decisión de la Corte Penal Internacional de investigar a Israel por presuntos crímenes de guerra.

Por su parte, Netanyahu, dijo que Estados Unidos e Israel seguirán reforzando la cooperación en materia de inteligencia y seguridad.

Además dijo que se ha comprometido a impedir que Irán desarrolle armas nucleares con la intención de destruir Israel.

Tanto la vicepresidenta como el Primer Ministro coincidieron en la importancia de la estrecha cooperación entre ambos países en materia de seguridad regional, que incluye el programa nuclear de Irán.

La vicepresidenta también destacó el compromiso de la administración con la relación entre Estados Unidos e Israel y destacó el compromiso con la seguridad de Israel en el proceso, y expresó su apoyo a los recientes acuerdos de normalización con los países musulmanes, como los implicados en los Acuerdos de Abraham.

Según la oficina de Harris, la vicepresidenta subrayó «la importancia de hacer avanzar la paz, la seguridad y la prosperidad para israelíes y palestinos por igual».

Bibliatodo Noticias


Comparte este artículo: