Asesor afroamericano de Biden publicó tuits racistas y antiblancos

Centro: Joe Biden y Trey Baker.

Traducido de thenationalpulse.com por TierraPura.org

El director nacional de Joe Biden para el compromiso afroamericano, Trey Baker, fue el autor de una serie de tuits antiblancos, entre los que se incluye la cita de personas que le indicaban que no «trajera a una chica blanca a casa», según puede revelar The National Pulse.

Baker, que ocupó el cargo durante la campaña, ha pasado recientemente a desempeñar el papel de asesor principal para el compromiso público en la Casa Blanca de Biden.

Lea también: «He sido discriminado durante 40 años por ser blanco», profesor de Michigan Tech

Entre sus funciones en la campaña figuraban las de «gestionar y ejecutar un plan de acercamiento al electorado afroamericano», «apoyar y proporcionar recomendaciones estratégicas para los viajes del vicepresidente, Biden y los sustitutos de alto nivel a nivel nacional», y «preparar, desarrollar y gestionar memos y sesiones informativas para eventos, cuando proceda, para el director político nacional, el director de campaña y el director».

A pesar de desempeñar este influyente papel y seguir asesorando al presidente Biden, la cuenta de Twitter de Baker contiene publicaciones con sentimientos racistas y antiblancos.

En octubre de 2009, Baker compartió acríticamente las palabras de una persona: -«mamá» -quien ordenaba- «no traer a una chica blanca a casa».

Le recomendamos: Según Biden, no existe crisis en la FRONTERA México-EE.UU. [VIDEO]

También tuiteó en 2009 preguntándose por qué «a los blancos les gustan tanto los bagels» (pan similar al pan de hamburguesa, actualmente se lo conoce por acompañar siempre el desayuno de los neoyorquinos) y ha tuiteado sobre «las chicas blancas de Ole Miss» en comparación con las «Nupes», los apodos de los miembros de la fraternidad afroamericana Kappa Alpha Psi.

 

Tierra Pura (Con información de The National Pulse)