Trump “probablemente” está interesado en presentarse a las elecciones de 2024, dice Lara Trump

Eric Trump y su esposa Lara llegan a la despedida del presidente saliente de Estados Unidos, Donald Trump, y de la primera dama, Melania Trump, en la Base Conjunta Andrews, en Maryland, el 20 de enero de 2021. (Alex Edelman/AFP vía Getty Images)

La nuera de Donald Trump y exasesora principal, Lara Trump, indicó que el expresidente “probablemente” esté interesado en presentarse como candidato en 2024.

“Nos ha dicho que estemos atentos y que esto no ha terminado para él, y ha indicado que probablemente estaría interesado en volver a presentarse en 2024”, dijo el domingo a Fox News.

Al hablar de la próxima aparición del expresidente en la Conferencia de Acción Política Conservadora (CPAC, por sus siglas en inglés) en Orlando (Florida) esta semana —su primera aparición pública desde que dejó la Casa Blanca—, Lara Trump lo calificó como el “jefe del Partido Republicano”.

“Es realmente la persona a la que todos seguirán acudiendo para que les ayude a cruzar la línea, tanto si hablamos de 2022 como de más allá”, dijo. “Creo que este hombre ha cambiado la política, y ha cambiado nuestro partido, el Partido Republicano. No hay duda de ello”.

Las declaraciones de su nuera se produjeron pocos días después de que el expresidente dijera a Greg Kelly, de Newsmax, que era “demasiado pronto” para tomar una decisión sobre su futuro político.

“Es demasiado pronto para decirlo, pero veo un montón de grandes encuestas por ahí, eso es seguro”, dijo Trump. “Tenemos un tremendo apoyo. No lo diré todavía pero tenemos un tremendo apoyo y estoy viendo números de encuestas que están por las nubes”.

“Soy el único tipo que es impugnado y mis números suben”, añadió.

El asesor principal de Trump, Jason Miller, dijo la semana pasada que el expresidente discutirá el futuro del Partido Republicano y las lecciones aprendidas en la campaña electoral de 2020 en su discurso en la CPAC.

Trump planea compartir sus puntos de vista sobre el creciente apoyo del Partido Republicano a su agenda “Estados Unidos Primero”, así como sobre lo que el Partido Republicano podría hacer para obtener victorias en las elecciones de 2022 y 2024, dijo Miller a Newsmax el 20 de febrero.

“Creo que de lo que van a oír hablar al presidente Trump el próximo domingo, el día 28, es del futuro del Partido Republicano y de la cantidad de lecciones que aprendimos en 2020, donde vimos que el presidente Trump atrajo una cantidad récord de votantes afroamericanos, de votantes latinoamericanos al Partido Republicano, cifras mayores de las que hemos visto en la historia presidencial republicana moderna”, dijo Miller. “Tenemos que mantener a estos votantes comprometidos con el partido”.

Según el exasesor principal de Trump, Stephen Miller, Trump también expondrá una visión optimista para Estados Unidos y se centrará en hacer frente a China, reactivar la fabricación estadounidense, desmantelar el monopolio de las grandes empresas tecnológicas, reabrir las escuelas y asegurar la frontera, entre otros temas.

La CPAC, la mayor reunión anual de activistas conservadores, tendrá lugar del 25 al 28 de febrero, y Trump hablará el último día.

Ivan Pentchoukov contribuyó a la elaboración de este artículo.

Isabel Van Brugen y Jan Jekielek – La Gran Época (The Epoch Times en español)