Trump está ‘listo para seguir adelante’ y ‘emocionado por el 2022’: Senador Graham

El presidente saliente, Donald Trump, saluda después de aterrizar en el Aeropuerto Internacional de Palm Beach, en West Palm Beach, Florida, el 20 de enero de 2021. (Alex Edelman/AFP a través de Getty Images)

El senador Lindsay Graham (R-S.C.) dijo el domingo que habló con el expresidente Donald Trump y dijo que el excomandante en jefe está “listo para seguir adelante” después de que el Senado lo absolviera de su segundo impeachment.

El expresidente “se mostró agradecido con sus abogados y apreció la ayuda que todos le hemos brindado”, dijo Graham en una entrevista con Fox News, y agregó que “está listo para seguir adelante y reconstruir el Partido Republicano, está entusiasmado con el 2022”. El senador anunció que iba a ir a hablar con Trump la próxima semana.

Graham, el republicano de mayor rango en el Comité Judicial del Senado, dijo que Trump está “enojado con algunas personas” del Partido Republicano porque apoyaron el impeachement. El líder de la minoría del Senado, Mitch McConnell (R-Ky.) votó a favor de absolver a Trump, pero pronunció un discurso en el que sugirió que debería enfrentar un proceso penal.

“Creo que con su discurso el senador McConnell, se quitó un peso de encima, obviamente, pero desafortunadamente puso una carga en la espalda de los republicanos”, dijo Graham en la entrevista del domingo. “Ese discurso lo verás en las campañas de 2022 y me imagino que, si eres un republicano que se presenta en Georgia, Arizona, New Hampshire, donde tenemos la oportunidad de recuperar el Senado, es posible que reproduzcan el discurso del senador McConnell y la gente cuestione sus candidaturas”.

Graham agregó: “Creo que el discurso [de McConnell] fue un caso atípico con respecto a cómo se sienten los republicanos acerca de todo esto”.

El legislador republicano de Carolina del Sur sugirió que el expresidente “tiene que cargar con la responsabilidad de impulsar narrativas” tras lo ocurrido después de las elecciones del 3 de noviembre. Sin embargo, con respecto a sus afirmaciones sobre las elecciones, Graham dijo que creía que Trump estaba protegido por la Primera Enmienda.

El mes pasado, los encargados del impeachment de la Cámara de Representantes acusaron a Trump por, supuestamente, incitar a la violencia el 6 de enero. Los encargados argumentaron que el expresidente había motivado una “insurrección”, en el edificio del Capitolio de Estados Unidos, mientras los miembros del Congreso certificaban las elecciones del 3 de noviembre.

Los abogados de Trump argumentaron que los comentarios de su defendido estaban protegidos por la Primera Enmienda, y agregaron que es inconstitucional someter a impeachment a un expresidente.

Trump indicó el sábado que estaba pensando en su propio futuro político, aunque no reveló detalles.

“En los próximos meses tengo mucho que compartir con ustedes, y espero continuar nuestro increíble viaje juntos para llevar la grandeza estadounidense a toda nuestra gente”, dijo en un comunicado, mientras resaltaba su absolución.

Añadió: “Nuestro histórico, patriótico y hermoso movimiento para hacer que Estados Unidos vuelva a ser grande acaba de comenzar”.

Jack Phillips – La Gran Época (The Epoch Times en español)