Manifestantes de Black Lives Matter y Antifa marchan por D.C. y cantan ‘Burn It Down’

Extremistas de Antifa en Berkeley, California, el 27 de agosto de 2017. (Amy Osborne/AFP a través de Getty Images)

Los manifestantes Black Lives Matter y los agitadores de Antifa marcharon el sábado por Washington D.C. y amenazaron a las personas mientras cenaban, según vídeos y reportajes.

“Quémenlo” es lo que dijeron los manifestantes. “Estamos aquí esta noche porque las vidas de los negros importan”, dijeron también los miembros del grupo de extrema izquierda. “A pesar de que las vidas de los negros importan, los negros siguen muriendo a manos de la policía pagada con nuestros impuestos”.

Vídeos de la escena, subidos por periodistas independientes, mostraron a miembros de Antifa peleando con oficiales de policía, los cuales intentaban mantenerlos alejados de los restaurantes. Algunos, que iban vestidos de negro, podían verse sosteniendo la bandera roja y negra de Antifa.

En un momento, se vio a la policía en D.C. formando hileras alrededor de los comensales para separarlos de los manifestantes y agitadores.

Las protestas y disturbios contra la policía han ocurrido constantemente en D.C. luego de la muerte de George Floyd en Minneapolis, en mayo pasado.

Cerca de 26,000 miembros de la Guardia Nacional fueron enviados a D.C. para brindar mayor seguridad luego de los disturbios en el Capitolio, el 6 de enero. Los funcionarios dijeron más tarde que alrededor de 5000 miembros de la Guardia permanecerían en la ciudad hasta mediados de marzo.

The Epoch Times se acercó a la policía en Washington D.C. para preguntar si se habían realizado arrestos.

Andy Ngo, un periodista independiente que ha relatado las acciones de Antifa en todo Estados Unidos, le dijo a The Epoch Times la semana pasada que es falsa la noción de que Antifa es simplemente una ideología, que es etéreo o algo que no trasciende a los hechos. Ngo dijo que el grupo es “más que una idea. También es un movimiento”. Tiene redes, mientras que algunas de ellas están estructuradas en organizaciones formales, dijo.

Algunos han notado que la continuación de las protestas de Black Lives Matter y los disturbios de Antifa son una señal de que hay un cisma creciente dentro de la izquierda estadounidense. Seattle, Portland y otras ciudades han presenciado manifestaciones ocasionalmente violentas después de la toma de posesión del presidente Joe Biden, el 20 de enero.

En enero, los manifestantes se agolparon y atacaron una instalación del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas -un objetivo frecuente en Portland durante la administración de Trump- lo que desencadenó una respuesta federal.

Jack Phillips – La Gran Época (The Epoch Times en español)