Los baños públicos serán usados «por todos los géneros» tras aprobación de Ley LGBT en Illinois

Carteles que ya se exhiben de acuerdo a la medida aprobada.

A la par de la aprobación de la Ley de Igualdad LGBT por la Cámara de Representantes de EE.UU, en el estado de Illinois se designó que los baños públicos son de libre uso “para todos los géneros”.

De género neutral han calificado los baños del estado, y permiten el uso individual de ellos; el gobernador de la localidad, JB Pritzker, ha firmado a favor de dicha resolución aprobada.

Dicha propuesta fue hecha por la senadora demócrata Melinda Bush de Grayslake, quien expresó dentro del escrito que los baños deberían prohibir las placas que designan los baños para los géneros femeninos y masculinos; con 109 votos y 5 en contra, la medida fue aprobada.

«Hacer baños neutrales al género para uso individual es inclusivo, pero también tiene sentido. Es un pequeño cambio que tendrá un gran impacto para miles de ciudadanos», dijo Bush en un comunicado.

La decisión fue calificada como un proyecto de “sentido común que beneficiará a las personas que no se identifican como hombres o mujeres, así como a los padres y cuidadores que tengan dependientes del sexo opuesto».

Por otra parte, la parte conservadora de todo el estado ya se está pronunciando en contra de lo que esta ley implica para toda la población.

«¿Qué se necesita para que los ciudadanos decentes y saludables se organicen y protesten contra las leyes repugnantes que salen intactas del establo de Springfield?», expresó el sitio web conservador Illinois Family.

La ley estatal informa que las personas pueden usar los sanitarios de acuerdo a su identidad de género, lo que incluye a la comunidad LGBT (homosexuales, lesbianas, transexuales y demás); este tema siempre ha sido controversia por tratarse de algo tan personal.

«Quizás alguien podría preguntar [al parlamentario] cómo se promoverá exactamente la privacidad y la seguridad de las niñas y mujeres de Illinois a través de baños mixtos», agregó Illinois Family.

Dentro del estado desde 2015, a los estudiantes transgénero ya se les permite usar vestidores y baños de acuerdo al que el Departamento de Educación haya provisto para ellos, lo que podría ser estudiantes varones que se sienten mujeres dentro del vestidor de las chicas y viceversa.

Una demanda de los padres en ese tiempo provocó que se creara un vestidor privado para esta comunidad, surgieron más acusaciones sobre discriminación, por lo que ya hay “acceso igualitario a los vestidores de niñas y niños».

Conservadores y pro vida denuncian que hay una erradicación de la privacidad de las niñas y mujeres, hombres y niños.

“El juego final es la erradicación de todo reconocimiento público de las diferencias sexuales, lo que significa que no hay espacios privados para nadie. No hay espacios privados para niñas y mujeres. No hay espacios privados para niños y hombres”, finalizó Illinois Family.

Bibliatodo Noticias