Gobernadora de Dakota del Sur no impondrá el uso obligatorio de máscaras y critica al CDC por sus recomendaciones

Kristi Noem, gobernadora republicana de Dakota del Sur.

Traducido de The Post Millenial por Tierrapura.org

La gobernadora republicana de Dakota del Sur, Kristi Noem, respondió a las preguntas sobre los potenciales decretos de máscaras y el doble enmascaramiento el jueves, diciendo que «no llegaría a Dakota del Sur… Eso es seguro».

«Dejé, durante todo el año, la responsabilidad personal de tomar la mejor decisión para ellos y sus familias y continuaré haciéndolo», dijo Noem.

Durante una conferencia de prensa el jueves, un periodista sugirió que Noem había sido «escéptica» de los decretos de las máscaras, a lo que Noem respondió «no pongas palabras en mi boca».

«Lo que he dicho es que la mascarilla adecuada en el momento apropiado, utilizada correctamente, mantenida higiénica, puede marcar la diferencia», dijo Noem. «Pero tampoco creo que sea mi papel ordenar que la gente use una máscara».

Cuando se le preguntó sobre la guía reciente de el CDC (centro de control de enfermedades) que sugiere un doble enmascaramiento para una mayor seguridad contra el coronavirus, Noem dijo que «el CDC ha cambiado sus recomendaciones muchas, muchas veces», y señaló que lo lo ha hecho ocasionalmente bajo presión política.

«Elijo confiar en la ciencia, los datos y los hechos, y las máscaras pueden funcionar en ciertas situaciones si usas el tipo correcto y lo haces de manera apropiada», aclaró Noem. «Pero no lo voy a imponer».

«No es una discusión sobre si las máscaras funcionan o si no funcionan, nunca he discutido eso. Lo que sostengo es el mandato. Creo que el mandato es inapropiado para que el gobierno entre y exija que alguien use una máscara».

«Eso no se trata de lo que es Estados Unidos y no se trata de Dakota del Sur», dijo Noem.

Tierra Pura (Con información de Post Millenial)