Facebook elimina cuenta de actor cristiano Kevin Sorbo

Kevin Sorbo.

El actor cristiano Kevin Sorbo se ha convertido en el último ejemplo de censura de las grandes tecnologías después de anunciar el viernes que Facebook había eliminado su página.

Sorbo, conocido por interpretar el papel principal en “Hércules”, tuiteó: “Facebook ha eliminado mi cuenta oficial con más de 500.000 seguidores”. Según NewsBusters, Sorbo calificó el control de la industria de la tecnología sobre la libertad de expresión como un “asesinato digital”.

“La corrección política es palabra fascista. Y la censura de las grandes tecnologías es un asesinato digital”, dijo Sorbo. “Me callaron en Twitter y me eliminaron en Facebook. Como me consideraban ‘menos que humano’, simplemente rescindieron mis derechos a existir (en su mundo). Cuidado con los fascistas que se hacen pasar por ‘progresistas tolerantes’. No toleran ni progresan”.

El veterano actor ha sido un firme partidario de Donald Trump.

Sorbo compartió previamente su punto de vista conservador sobre asuntos como demostrar que la ciencia y la religión van de la mano. El año pasado se asoció con el matemático, filósofo y ex profesor de Oxford John Lennox para “desempacar la prueba teológica y científica de Dios” en la película “Against the Tide: Finding God in an Age of Science”.

Y cree que es importante que los creyentes defiendan su fe cristiana.

“Lo que más frena a los cristianos es nuestra falta de confianza… cuando se nos acercan personas que quieren ver la ciencia de Dios”, dijo. “Y la apologética es una forma de luchar contra eso y John lo hace de una manera increíble”.

Sorbo ha creado una nueva página de Facebook, pero aún no está claro por qué se eliminó su cuenta original.

Mientras tanto, la plataforma de redes sociales sostiene que logra un equilibrio entre promover la libre expresión y evitar el abuso.

“Para asegurarnos de que se valore la voz de todos, tenemos mucho cuidado en elaborar políticas que incluyan diferentes puntos de vista y creencias, en particular las de las personas y comunidades que de otra manera podrían ser pasadas por alto o marginadas”, dice el sitio web.

CBN News