“El presidente debería dejar de definirse como un católico devoto”, dice reconocido arzobispo sobre Biden

Arzobispo Joseph Naumann.

Redacción BLes– El arzobispo Joseph F. Naumann de la ciudad de Kansas recriminó al presidente Joe Biden por llamarse a sí mismo un católico devoto a la vez que con sus políticas está haciendo todo lo posible por expandir el aborto para que finalmente los mismos contribuyentes que están en contra de este crimen terminen financiándolo.

En una entrevista con el medio The Catholic World Report, el Sr. Naumann desacreditó que Biden sea realmente un practicante de la religión católica, ya que sus acciones van en contra de la doctrina de la iglesia.

“El presidente debería dejar de definirse como un católico devoto, y reconocer que su opinión sobre el aborto es contraria a la enseñanza moral católica”, declaró el arzobispo.

Y agregó: “Sería más honesto por su parte decir que no está de acuerdo con su Iglesia en esta importante cuestión y que está actuando en contra de las enseñanzas de la Iglesia”.

A poco tiempo de haber asumido, Biden rescindió la política “ciudad de México” la cual prevenía que los fondos públicos se usan para financiar abortos fuera del territorio estadounidense.

La decisión atrajo muchas críticas por parte de las organizaciones provida que ven el avance de la agenda proaborto de la administración demócrata con mucha preocupación.

Jeanne Mancini, presidente de la Marcha por la Vida expresó que la decisión de Biden va en contra de una gran mayoría de americanos.

“El gobierno nunca debe obligar a los contribuyentes a financiar abortos, ya sea aquí o en el extranjero, sino que debe trabajar para proteger la dignidad inherente de todas las personas, nacidas y no nacidas”, declaró Mancini.

Al mismo tiempo que Biden prometió que el aborto sería la “ley de la tierra” funcionarios de su administración también insinuaron que el presidente buscaría “codificar” la enmienda de Hayde que es el único obstáculo para que el gobierno federal use el dinero de los contribuyentes para promover y financiar la industria del aborto.

Le recomendamos:

Cuando le preguntaron al arzobispo sobre este tema, él dijo: “La mayor preocupación que tengo es que el presidente y el presidente de la Cámara [Nancy Pelosi] quieren eliminar la enmienda Hyde, que prohíbe que los impuestos federales financien el aborto”.

Y agregó: “El bando pro-aborto se está alejando del término “elección” y coacciona a la gente para que se involucre en el aborto, en este caso utilizando el dinero de sus impuestos para algo que consideran inmoral”.

Naumann instó a los fieles a “hablar firmemente” con sus respectivos representantes, porque la medida “es inaceptable”.

Los católicos no se deben confundir con el mensaje del presidente

En más de una ocasión Joe Biden se dejó ver públicamente ingresando a la iglesia para participar de la misa. Su equipo de redes sociales publicó más de una vez fotos del demócrata sentado en la iglesia, aparentemente rezando.

Pero el arzobispo explicó que es importante para la gente no confundirse con las palabras y las acciones del presidente que por medio del constante bombardeo de información en los medios, tienen un impacto a largo plazo: la gente termina normalizando que un “católico” está de acuerdo con el aborto.

“Lo que está haciendo ahora es usurpar el papel de los obispos y confundir a la gente. Está declarando que es católico, y va a obligar a la gente a apoyar el aborto a través de sus impuestos. Los obispos tienen que corregirlo, ya que el presidente está actuando en contra de la fe católica”, afirmó Naumann.

“Aunque la gente le ha dado a este presidente poder y autoridad, no puede definir lo que es ser católico y lo que es la enseñanza moral católica”, sentenció el arzobispo.

Álvaro Colombres Garmendia – BLes