Donald Trump Jr. dice que Trump “sigue siendo el futuro del Partido Republicano”

El entonces presidente de EE.UU., Donald Trump (C), su hija la asesora principal Ivanka Trump y su hijo Donald Trump Jr. (L) se dirigen a bordo del Air Force One antes de salir de la Base Aérea de Reserva Dobbins en Marietta, Georgia, el 4 de enero de 2021. (Mandel Ngan/AFP vía Getty Images)

Antes de su discurso en la Conferencia de Acción Política Conservadora (CPAC) este fin de semana, Donald Trump Jr. afirmó que su padre, el expresidente Donald Trump, sigue siendo el futuro del Partido Republicano.

“Si está analizando el ambiente y es inteligente, se da cuenta de que Donald Trump sigue siendo el futuro del Partido Republicano”, dijo Trump Jr. en Fox News. “Esa gente que está siendo desplazada por los ilegales, esa gente que está siendo desplazada por el Partido Demócrata, que simplemente los ha ignorado flagrantemente durante décadas, Donald Trump está en todo eso”, añadió.

Trump Jr. tiene previsto hablar en la CPAC el viernes, mientras que el expreidente dará un discurso el domingo.

El excomandante en jefe no anunció si se presentará a la presidencia en 2024. Trump fue sometido a un nuevo impeachment y posteriormente absuelto por el Senado a principios de este mes, lo que desencadenó una separación entre los republicanos que votaron a favor de la destitución o condena y los que no lo hicieron.

Desde la irrupción en el Capitolio del 6 de enero, varias empresas rompieron sus vínculos con los republicanos. El joven Trump argumentó que, en última instancia, puede ser un hecho positivo porque demuestra que el Partido Republicano representa a los estadounidenses de clase trabajadora, en lugar de los demócratas, que durante décadas han intentado presentarse como el partido que representa a la clase trabajadora y a los sindicatos.

“El Partido Republicano ya no va a estar ligado a esos intereses corporativos”, argumentó en la entrevista con Fox. “Así que me encanta que estén haciendo ese vínculo y rompiéndolo, porque necesitamos más de eso y necesitamos candidatos y personas que vayan a batear, que vayan a la guerra y luchen por la clase trabajadora estadounidense y se aseguren de que los ponemos en primer lugar”.

Trump añadió que no hay precedentes en la historia de que se considere “controvertido” que “los líderes de una nación pongan a su pueblo en primer lugar”. “¿Por qué es ahora y cómo los demócratas se salen con la suya haciendo que Estados Unidos sea lo último en lugar de lo primero?”.

Varios sondeos de opinión realizados en las últimas semanas sugieren que Trump sigue siendo bien visto por los votantes republicanos, y una encuesta muestra que hasta el 70% de los republicanos consideraría unirse a un partido político respaldado por Trump.

Desde el incidente del 6 de enero, Trump fue suspendido por las grandes empresas tecnológicas, incluida Twitter —que era su plataforma favorita de redes sociales— por lo que envió mensajes a sus partidarios y a los medios de comunicación principalmente por correo electrónico. Si se presenta de nuevo a la presidencia, no está claro si intentará unirse a un sitio web y una aplicación de redes sociales alternativos como Parler o si creará una propia.

Jack Phillips – La Gran Época (The Epoch Times en español)