DeSantis destaca la respuesta de su estado a la COVID-19 en la CPAC: “Florida acertó”

El gobernador de Florida, Ron DeSantis, habla al comienzo de la Conferencia de Acción Política Conservadora en el Hyatt Regency en Orlando, Florida, el 26 de febrero de 2021. (Joe Raedle/Getty Images)

El gobernador de Florida, Ron DeSantis, elogió la respuesta de su estado a la pandemia de la COVID-19 después de que no decretara bloqueos generalizados, durante su discurso en la Conferencia de Acción Política Conservadora (CPAC).

“Florida acertó. Los estados de bloqueo se equivocaron”, dijo DeSantis, un republicano, en el evento con sede en Florida el viernes por la mañana, dando inicio al evento de tres días que está previsto que termine el domingo.

Desde el comienzo de la pandemia el año pasado, Florida no realizó bloqueos económicos y no puso límites estrictos de reunión, en contraste con estados como California, Michigan o Pensilvania. Como resultado, Florida ha registrado un flujo de nuevos residentes que aparentemente están huyendo de sus estados de origen debido a las órdenes de bloqueo.

Aunque DeSantis ha sido criticado por los principales medios de comunicación y algunos funcionarios electos demócratas, tanto California como Florida tienen tasas per cápita similares de casos de COVID-19. California —que ha implementado numerosos cierres desde el verano pasado— tiene alrededor de 8900 casos por cada 100,000 personas, mientras que Florida tiene 8700 por cada 100,000 personas. El gobernador de California, el demócrata Gavin Newsom, ha desencadenado una importante reacción en su estado por las normas de confinamiento y los cierres de escuelas, y una petición de destitución que está circulando por el Estado Dorado ya se acerca al umbral para poder ser considerada oficialmente.

La CPAC trasladó el evento del Distrito de Columbia a Florida mientras continúa la pandemia del virus del PCCh (Partido Comunista Chino). Los oradores del viernes incluyen a Donald Trump Jr, el senador Josh Hawley (R-Mo.), el representante Mo Brooks (R-Ala.), el senador Rick Scott (R-Fla.), el representante Matt Gaetz (R-Fla.), el senador Ted Cruz (R-Texas), el representante Madison Cawthorn (R-NC), la senadora Marsha Blackburn (R-Tenn.), el senador Tom Cotton (R-Ark.), el senador Mike Lee (R-Utah) y otros.

Mientras algunos destacados líderes republicanos se preparan para tener más protagonismo en el partido de cara a las elecciones presidenciales de 2024, DeSantis es visto por algunos como un potencial favorito si el expresidente Donald Trump no se presenta. Si Trump se presentara de nuevo, sería el presunto favorito y probablemente se enfrentaría a poca oposición del Partido Republicano.

“No podemos, no lo haremos, volver a los días del fallido establishment republicano de antaño”, dijo DeSantis el viernes, y añadió: “La pregunta es: cuando las luces klieg se calienten, cuando la izquierda venga a por ustedes, ¿se mantendrán fuertes o se plegarán?”

Y añadió: “Rechazamos las fronteras abiertas y en su lugar apoyamos la soberanía estadounidense y al trabajador estadounidense. Construir un movimiento sobre la amnistía y la mano de obra extranjera barata es como construir una casa en un campo de arenas movedizas”.

“Miramos a nuestro alrededor en otras partes de nuestro país y en demasiados lugares vemos escuelas cerradas, negocios cerrados y vidas destruidas”, comentó DeSantis, añadiendo que mientras muchos otros estados implementaron la orden de cierre durante la pandemia, “Florida levantó a la gente”.

Jack Phillips – La Gran Época (The Epoch Times en español)