Biden se calla ante vetos de las Big Tech porque “se beneficia de la censura”: periodista censurado

El logotipo de la red social estadounidense Twitter se observa en la pantalla de un teléfono inteligente, en Toulouse, sur de Francia, el 26 de octubre de 2020. (Lionel Bonaventure/AFP a través de Getty Images)

Después de que fue suspendido de Twitter esta semana, el periodista Paul Sperry dijo que la Casa Blanca guarda silencio sobre los bloqueos de las Big Tech porque la censura beneficia a ciertos políticos.

Sperry le dijo a The Epoch Times que el presidente Joe Biden se ha mantenido “en silencio” frente a las medidas que compañías como Facebook, Twitter y Google toman contra las cuentas de los conservadores porque “se beneficia de la censura”.

“De hecho, ahora está en la Casa Blanca debido, en gran parte, a que Twitter bloqueó las primicias del New York Post sobre los turbios tratos extranjeros y el tráfico de influencias de la familia Biden en la China comunista y en Ucrania”, dijo Sperry, refiriéndose a los informes del Post y a otros informes que afirmaban que miembros de la familia Biden, incluidos el hijo y el hermano de presidente, tienen negocios en China y en Ucrania. Biden, durante la campaña de 2020, negó las acusaciones sobre un supuesto tráfico de influencias y dijo que no tenía conocimiento de los lazos comerciales de su familia.

“Twitter tiene un monopolio que dificulta la competencia de plataformas alternativas más pequeñas. A menos que los conservadores adinerados abran sus billeteras e inviertan en competidores, Twitter dominará las redes sociales políticas y seguirá siendo el matón liberal en la cuadra”, comentó en un correo electrónico, y agregó que es poco probable que sea derogada la sección 230 de la Ley federal de Decencia en las Comunicaciones.

A principios de esta semana, Twitter aparentemente suspendió la cuenta de Sperry, aunque no están claros los motivos de la suspensión. Twitter no ha respondido a una solicitud de comentarios. Al intentar acceder a su cuenta, aparece el típico mensaje de “cuenta suspendida … Twitter suspende cuentas que violan las reglas de Twitter”.

“No se rompieron las reglas. Simplemente no les gusta mi contenido por su política. Están tratando de afirmar que soy un “robot” cuando, por supuesto, saben que no es así. Tiranos. Esta es la segunda vez que me acosan desde que vetaron a Trump”, dijo Sperry a The Gateway Pundit a principios de esta semana.

Twitter también suspendió la cuenta principal de Project Veritas, aunque dejó habilitada la cuenta de su fundador, James O’Keefe. Twitter dijo que el grupo violó sus reglas sobre la publicación de información personal.

La ola de suspensiones de cuentas se produjo después de que el expresidente Donald Trump fuera expulsado de Twitter tras la irrupción en el Capitolio. El director ejecutivo de Twitter, Jack Dorsey, y otros ejecutivos dijeron que las declaraciones de Trump supuestamente podrían incitar a la violencia, aunque la medida para prohibirlo provocó el rechazo de grupos de libertades civiles como la Electronic Frontier Foundation (EFF) y la American Civil Liberties Union (ACLU).

Esos grupos acusaron a Twitter, Facebook, Google y a otras plataformas por sobrepasar su autoridad, argumentando que los activistas de izquierda podrían ser silenciados en un futuro cercano.

“Una plataforma no debería aplicar un conjunto de reglas a la mayoría de sus usuarios y luego aplicar un conjunto de reglas más permisivas a políticos y líderes mundiales que ya son inmensamente poderosos. En cambio, deberían ser tan prudentes en la eliminación del contenido de los usuarios comunes como lo han sido hasta la fecha con respecto a los jefes de estado”, escribió EFF en enero.

The Epoch Times se ha comunicado con la Casa Blanca para recibir comentarios sobre la censura que se percibe de las Big Tech.

Jan Jekielek y Jack Phillips – La Gran Época (The Epoch Times en español)