Abogados de Trump utilizarán videos de demócratas incitando a la violencia durante defensa de impeachment

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, sube al Air Force One antes de salir de Harlingen, Texas, el 12 de enero de 2021. (MANDEL NGAN/AFP vía Getty Images)

El principal abogado defensor del expresidente Donald Trump, Bruce Castor, dijo que utilizará videos de importantes demócratas incitando a la violencia durante el próximo juicio de impeachment.

Castor dijo que el equipo de defensa se apegará a la estrategia delineada en el escrito que presentaron al Senado el martes.

El equipo de defensa de Trump argumentó en el escrito que la Constitución “requiere que una persona ejerza realmente su cargo para ser sometida a un impeachment” y que Trump estaba ejerciendo su derecho a la libertad de expresión según la Primera Enmienda al cuestionar los resultados de las elecciones de noviembre.

El impeachment contra Trump va en contra de la Constitución porque Trump no ocupa ningún cargo después de dejar la Casa Blanca el 20 de enero, argumentaron los abogados.

El exfiscal de distrito del condado de Montgomery, Bruce Castor, sale de la sala A del tribunal del condado de Montgomery después de testificar en una audiencia previa al juicio del artista Bill Cosby y su caso de agresión sexual el 2 de febrero de 2016 en Norristown, Pensilvania. (Clem Murray – Pool/Getty Images)

Castor reveló que el equipo de la defensa utilizará algunos videos de miembros de alto rango del Partido Demócrata alentando la violencia durante el juicio de impeachment que está programado para comenzar el lunes.

“Creo que pueden contar con eso”, dijo a Laura Ingraham de Fox. “Si mis ojos parecen un poco rojos para los espectadores, es porque he estado mirando muchos videos los últimos días”.

Castor se dio cuenta de que algunos demócratas de todo el país vitorearon cuando los alborotadores quemaban las ciudades y atacaban a los agentes federales el verano pasado tras la muerte de George Floyd.

“Muchos de ellos [los demócratas] en Washington utilizaron realmente la retórica más incendiaria posible”, dijo. “Pero aquí, cuando el presidente de Estados Unidos da un discurso y dice ‘deberían dar a conocer pacíficamente su opinión a la gente del Congreso’, de repente se convierte en el villano. Así que más vale tener cuidado con lo que se desea”.

Durante su discurso del 6 de enero, que luego se convirtió en el centro de la acusación de los demócratas contra él, Trump dijo a sus partidarios: “Sé que todos los presentes pronto marcharán hacia el edificio del Capitolio para hacer oír sus voces de forma pacífica y patriótica”.

No está claro qué comentarios de los demócratas citará el equipo de Trump durante el juicio de impeachment.

En medio de las protestas de Black Lives Matter, la representante Ayanna Pressley (D-Mass.) dijo que debería haber “disturbios en las calles”.

“Hagan las llamadas telefónicas, envíen los correos electrónicos, muéstrense”, dijo en una entrevista con “AM Joy” de MSNBC. “Tiene que haber disturbios en las calles mientras haya malestar en nuestras vidas. Y, por desgracia, hay mucho que hacer”.

Allen Zhong – La Gran Época (The Epoch Times en español)