Trump visitará la frontera entre Estados Unidos y México para destacar el progreso del muro fronterizo

El presidente Donald Trump observa antes de firmar una placa mientras participa en una ceremonia que conmemora las 200 millas del muro fronterizo en la frontera internacional con México en San Luis, Arizona, el 23 de junio de 2020 (Saul Loeb / AFP a través de Getty Images).

Se espera que el presidente Donald Trump viaje a la frontera entre Estados Unidos y México el martes para destacar el trabajo de su administración en el muro fronterizo, informó el sábado la Casa Blanca.

Trump viajará a la ciudad de Alamo, Texas, para marcar la finalización de 400 millas de muro fronterizo y los esfuerzos de su administración para reformar lo que la Casa Blanca describió como el fracturado sistema de inmigración.

El muro fronterizo fue una de las promesas de campaña distintivas de Trump en 2016, y el presidente elogió la medida como una forma de frenar la entrada de inmigrantes ilegales y reducir el crimen.

El presidente electo Joe Biden había prometido detener la construcción del muro fronterizo.

Si bien la mayor parte del muro se levantó en áreas que tenían barreras más pequeñas, la administración Trump ha construido cientos de millas de cercas de hasta 30 pies en poco tiempo, la mayor parte de ella, el año pasado.

Los funcionarios de la Patrulla Fronteriza dijeron que gran parte la nueva cerca, que ha reemplazado las barreras de vehículos mucho más pequeñas, brinda más disuasión contra los traficantes de personas y las personas que intentan eludir la captura.

“Estamos cerrando los pasos fronterizos ilegales con el nuevo sistema de muro fronterizo”, dijo el año pasado el jefe de la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos, Rodney Scott. “Durante demasiado tiempo, los contrabandistas tuvieron la ventaja a la hora de elegir dónde y cuándo traficar su contrabando, y ese ya no será el caso”.

The Epoch Times

Con información de Tom Ozimek y The Associated Press.