Trump representa una “fuerza política importante” para la mayoría de los republicanos, según encuesta

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, hace un gesto al llegar para asistir a un mitin de campaña de los senadores republicanos de los Estados Unidos David Perdue y Kelly Loeffler, antes de sus elecciones de segunda vuelta de enero para determinar el control del Senado de los Estados Unidos, en Valdosta, Georgia, Estados Unidos, el 5 de diciembre de 2020. (REUTERS/Jonathan Ernst)

Redacción BLes – El expresidente estadounidense, Donald Trump, representa una “fuerza política importante” para la mayoría de los republicanos, de acuerdo con la reciente investigación de la encuestadora nacional estadounidense Rasmussen.

Los resultados evidencian que para el 56% de los republicanos el expresidente Trump es importante en el marco de los acontecimientos políticos de Estados Unidos, con lo cual están de acuerdo el 39% de los electores independientes, en tanto que la mayoría de los demócratas no lo cree así, según The Post Millennial del 22 de enero.

Luego del primer mandato en el que Trump cumplió a cabalidad con sus promesas de campaña, identificadas con el lema de Hacer a América Grande Otra Vez (MAGA, por la sigla en inglés), ha dicho a su país que “lo mejor está por llegar”.

Al parecer esto significaría que continuaría con su participación en política, pero posiblemente desde un nuevo partido político, según algunas fuentes de The Wall Street Journal.

Trump había debatido la idea con varias personas según las cuales el nombre opcional para el que se convertiría en el tercer partido sería: “Partido Patriota”. Los 75 millones de votos que recibió durante las elecciones presidenciales recientes avalan el poder que tendría su nuevo desafío político.

Radicado ahora en el estado de Florida, este se perfila como el cuartel general idóneo para la continuidad de sus aportes en bien de su nación.

Florida “es realmente el lugar perfecto para ser el nuevo cuartel general del movimiento MAGA y una plataforma de lanzamiento para el próximo esfuerzo del presidente”, consideró el ex alto asesor Stephen Miller, de acuerdo con Washington Examiner.

Miller también se refirió al Partido Patriota: “Este movimiento está empezando. Este movimiento es un movimiento joven. Todavía está en su infancia y en cuanto al presidente – su propio viaje todavía no ha comenzado”.

El expresidente cuenta con el respaldo de sus millones de electores, de su extraordinaria capacidad de gestión y con un fuerte equipo de colaboradores, entre los que se destaca su propia familia.

Además, Trump sigue asistiendo a sus compatriotas aún después de cumplir con su cargo, como cuando ofreció y alojó en su hotel a los miembros de la Guardia Nacional que lo requerían, acto que generó menciones de agradecimiento, como el del usuario  @BrandonStraka.

“Gracias Presidente Trump, por ofrecer su hermoso hotel a nuestras tropas para dormir en él después de que la administración Biden los puso en un garaje de coches como perros”, expresó el usuario de Twitter @BrandonStraka en uno de sus tuits.

Y agregó: “Incluso después de dejar el cargo, sigues liderando mejor que Biden/Harris. Gracias por respetar a nuestros militares cuando los demócratas no lo hacen”, concluyó.

José Hermosa – BLes