Trump hace sus primeras declaraciones públicas tras dejar el cargo

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, termina su mandato y saluda tras aterrizar en el Aeropuerto Internacional de Palm Beach en West Palm Beach, Florida, el 20 de enero de 2021. (Alex Edelman/AFP vía Getty Images)

El expresidente Donald Trump dijo el viernes en sus primeros comentarios públicos desde que dejó el cargo que regresará de alguna manera, pero no dio más detalles.

“Haremos algo, pero todavía no”, dijo Trump a Rob Crilly del Washington Examiner el viernes. No proporcionó más detalles.

Trump hizo el comentario mientras cenaba en el Trump International Golf Club en West Palm Beach, Florida, según el artículo de Examiner.

El miércoles por la mañana, antes de partir hacia Florida, Trump hizo comentarios similares sobre “regresar de alguna forma”.

“Les diré que el futuro de este país nunca ha sido mejor. Le deseo mucha suerte y mucho éxito a la nueva administración. Creo que tendrán un gran éxito. Tienen la base para hacer algo realmente espectacular”, dijo Trump a sus seguidores horas antes de la toma de posesión del presidente Joe Biden.

Trump dijo a sus partidarios que “van a ver cifras increíbles”, refiriéndose a la economía de Estados Unidos, si la administración Biden no pone obstáculos a sus políticas establecidas. Sin embargo, en su primer día de cargo, Biden se deshizo de una serie de órdenes ejecutivas de Trump sobre inmigración, suspender el oleoducto Keystone XL, eliminar la Comisión 1776 de Trump, entre otros.

“Quiero que sepan que el movimiento que iniciamos apenas está comenzando. Nunca ha habido algo así”, dijo Trump el mismo martes en un video pregrabado publicado por Internet.

También el viernes, el exasesor de Trump, Stephen Miller, le dijo al Washington Examiner que “Florida es realmente el lugar perfecto para ser la nueva sede del movimiento MAGA y una plataforma de lanzamiento para el próximo esfuerzo del presidente”.

Miller dijo que Trump podría desempeñar una función política.

“Se va con la certeza de que hizo todo lo que prometió”, agregó Miller. “Este movimiento está comenzando. Este movimiento es un movimiento joven. Todavía está en su etapa inicial y el presidente–su propio viaje aún apenas ha comenzado”.

Algunos asesores han sugerido que participará en las contiendas de mitad de período de 2022 y podría postularse para presidente en 2024.

“Trump tiene una serie de objetivos para los próximos años (…) recuperar la Cámara y el Senado para los republicanos en 2022 para asegurarse de que podamos detener la locura demócrata”, dijo otro exasesor, Jason Miller, a principios de esta semana.

Miller afirmó que Trump “emergerá como el líder de la nación en cuanto a la integridad de las elecciones y los votantes”.

El Senado, controlado ahora por los demócratas, tiene como objetivo condenar a Trump tras la impugnación de la Cámara. Si el Senado condena a Trump, posiblemente se le podría prohibir volver a ser presidente.

The Epoch Times se ha comunicado con la Organización Trump para obtener comentarios.

Jack Phillips – La Gran Época (The Epoch Times en español)