“Quieren cancelar nuestra cultura, nuestra historia, nuestra libertad”: CEO de Goya Foods

El presidente y director general de Goya Foods, Bob Unanue, habla en la Rosaleda de la Casa Blanca el 9 de julio de 2020. (Jim Watson/AFP/Getty Images)

Robert Unanue, presidente y director general de Goya Foods, dijo el viernes que la izquierda política ha utilizado al virus del PCCh (Partido Comunista Chino) para quitarle al pueblo de los Estados Unidos Dios, la cultura, la historia y la libertad.

“El problema es que es un año político. Han convertido en arma el coronavirus. Desafortunadamente, cerraron esta economía. Lo peor que podríamos hacer es cerrar nuestra economía, matar nuestro espíritu. Necesitamos una razón para levantarnos por la mañana: Dios, la familia, el trabajo. Y nos están quitando el espíritu, nos están quitando la capacidad de trabajar”, dijo Unanue a Fox News el 15 de enero.

“Somos una nación bajo Dios. No somos una nación bajo Twitter. No somos una nación bajo los grandes medios de comunicación y/o bajo el gobierno central. Estamos tratando que la prensa y las grandes tecnológicas controlen nuestras vidas, que el gobierno controle nuestras vidas”, dijo.

“Quieren cancelar a Dios. Quieren cancelar nuestro discurso. Quieren cancelar nuestra cultura, nuestra historia, nuestra libertad. Quieren controlarnos, unos pocos controlando a muchos, como un rebaño de ovejas. Ninguna de estas personas se preocupa por nosotros, no podemos alejarnos de Dios. Necesitamos amar y construir, no odiar y destruir”, añadió.

Unanue dijo que Goya Foods logró su mejor balance en 2020 después de que los izquierdistas intentaran boicotear sus productos.

Unanue hizo comentarios positivos sobre Trump a principios de 2020, comparando el espíritu emprendedor del presidente con el de su abuelo. Sus comentarios provocaron la ira de quienes critican a Trump, y varias celebridades y políticos, entre ellos la representante Alexandria Ocasio-Cortez (D-N.Y.) y el excandidato presidencial demócrata Julian Castro, criticaron a la marca o pidieron el boicot de los productos de Goya Foods.

Ocasio-Cortez fue nombrada “empleada del mes” en diciembre por Goya Foods después de que su llamamiento a boicotear Goya provocara un aumento de las ventas, dijo Unanue a The Michael Berry Show.

Unanue criticó además a la izquierda, diciendo que su manejo de la pandemia del virus del PCCh se hizo para obtener beneficios políticos.

“Esencialmente declararon la ley marcial. (…) Es la peor cosa que podríamos haber hecho, solo para obtener beneficios políticos. Creo que es criminal, creo que es inmoral cerrar esta economía por estas razones básicamente políticas”, dijo.

Unanue hizo un llamamiento a la gente para que se acerque más a Dios en estos tiempos difíciles.

“Necesitamos no alejarnos de Dios. Necesitamos acercarnos más a Dios”, dijo.

Gary Du – La Gran Época (The Epoch Times en español)