PERSECUCIÓN POLÍTICA: Otro banco de Florida cierra las cuentas de Trump, sin dar ningún tipo de explicación

Las instituciones bancarias ejecutan persecución política a través de un ‘rechazo corporativo’ al expresidente Trump.

Traduccido de nationalfile.com por TierraPura.org

En lo que solo puede verse como persecución política del sector privado, un banco de Florida se ha convertido en la última institución financiera en disolver su relación con el expresidente Donald Trump por narrativas incendiarias lanzadas por sus detractores.

Bank United, un banco con sede en Florida, anunció que había cerrado la cuenta del ex presidente, cortando los lazos con él.

Trump dijo que tenía dos cuentas del mercado monetario con Bank United con un valor de entre $5,1 millones y $25,2 millones.

“Ya no tenemos ninguna relación de depósito con él”, dijo un portavoz de Bank United en un comunicado. No se proporcionó ninguna razón para la decisión de cerrar las cuentas, privando así al expresidente del derecho al voto.

Otro banco de Florida, Professional Bank, emitió un comunicado anunciando que pondría fin a su relación con Trump la semana pasada. En su declaración, una vez más sin ningún tipo de explicación, la administración de la institución financiera dijo que ya no haría negocios con el ex presidente o sus organizaciones.

Signature Bank en Nueva York y Deutsche Bank, dos instituciones financieras de primer nivel, también se han negado a hacer negocios con Trump.

Signature Bank se opuso abiertamente al ex presidente y sus aliados en el Congreso en la disolución de sus vínculos. Un comunicado oficial de la institución pidió que Trump renunciara en sus últimos días en el cargo.

Además, Signature Bank atacó la Constitución de los Estados Unidos con su amenaza de no negociar con ningún legislador que se opusiera a certificar la elección presidencial, un derecho otorgado a los funcionarios electos que realizan la certificación de los votos del Colegio Electoral.

En 2016, varios demócratas desafiaron las listas de electores para Trump del estado de Alabama. No está claro si Signature Bank actualmente hace negocios con esos miembros del Congreso.

Deutsche Bank busca descargar más de $300 millones en préstamos con la Organización Trump. Según los informes, el banco de inversión multinacional alemán está buscando volcar los préstamos en otro prestamista citando publicidad negativa debido a sus tratos con el ex presidente.

Tierra Pura