Pence se niega a invocar la 25ª Enmienda

El vicepresidente Mike Pence preside una sesión conjunta del Congreso para certificar los resultados del Colegio Electoral de 2020 en el Capitolio en Washington el 6 de enero de 2020. (Erin Schaff/The New York Times a través de Getty Images)

El vicepresidente Mike Pence dijo que se niega a invocar la 25ª Enmienda para destituir al presidente Donald Trump de su cargo.

En una carta dirigida a la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi (D-Calif.), Pence dijo que no cree que invocar la Enmienda 25ª sea lo más conveniente para la nación o sea compatible con la Constitución.

“Con sólo ocho días para el final del mandato del presidente, usted y el Caucus Demócrata están exigiendo que el Gabinete y yo invoquemos la 25ª Enmienda”, escribió. “Yo no creo que ese curso de acción sea lo más conveniente para nuestra Nación o sea compatible con nuestra Constitución”.

“La semana pasada, no cedí a la presión para ejercer un poder más allá de mi autoridad constitucional para determinar el resultado electoral, y ahora no cederé a los esfuerzos en la Cámara de Representantes para jugar juegos políticos en un momento tan serio en la vida de nuestra Nación”.

Un funcionario de la administración Trump que optó por permanecer en el anonimato le dijo anteriormente a The Epoch Times que no hay posibilidad de que Pence invoque dicha enmienda.

Mimi Nguyen Ly – La Gran Época (The Epoch Times en español)