Papa Francisco y Benedicto XVI se vacunaron contra el Covid-19, anuncia el Vaticano

El Francisco y Benedicto XVI.

Luego de haberse iniciado la jornada de vacunación en el Vaticano, se conoció que los religiosos Francisco y Benedicto XVI ya fueron inmunizados en dicha campaña médica.

El papa Francisco, quien tiene 84 años, y Benedicto de 93, fueron vacunados con el medicamento proporcionado por la empresa Pfizer y BioNTech; así lo confirmó el Vaticano por medio de un comunicado de su portavoz.

Aun no se conocen fotos de lo que fue el momento pero se detalló que el primero en inocularse fue Francisco, el día de ayer, quien se colocó la primera dosis de la vacuna.

Mientras tanto, Benedicto XVI la recibió este jueves; todo esto forma parte de la campaña de vacunación que se ha creado para inmunizar a todos los habitantes del Vaticano, así lo han reseñado medios internacionales como Reuters.

“Puedo confirmar que, como parte del programa de vacunación del Estado de la Ciudad del Vaticano, hasta el día de hoy han sido suministradas las primeras dosis de la vacuna contra el covid-19 al papa Francisco y al papa emérito”, dijo el director de la oficina de prensa de la Santa Sede, Matteo Bruni.

Se dio a conocer que para la jornada se había dispuesto de un espacio especial que estaría dentro del atrio del Aula Pablo VI; allí fue llevado Francisco para colocarse la dosis Pfizer, y tres semanas recibirá la segunda.

Al respecto de las vacunaciones, Francisco solo ha dicho a los medios que “es una acción ética, porque te juegas la salud, te juegas la vida, pero también te juegas la vida de los demás”.

Por otro lado, varios religiosos se han visto afectados por el virus, ya que han resultado contagiados y hasta han fallecido, como es el caso del médico personal del Papa, Fabrizio Soccorsi, quien falleció por complicaciones del Covid y una patología cancerosa a los 78 años.

Bibliatodo Noticias