Más del 80% de los estadounidenses dicen estar ‘orgullosos de ser estadounidenses’: Encuesta

La bandera estadounidense ondea a media asta en el Capitolio de Estados Unidos, el 21 de septiembre de 2020. (Stefani Reynolds/Getty Images)

Una nueva encuesta de Axios-Ipsos encontró que el 81 por ciento de los encuestados estaban “orgullosos de ser estadounidenses”.

La encuesta también encontró que el 79 por ciento de los encuestados cree que “Estados Unidos se está desmoronando”.

La encuesta (pdf), realizada con una muestra representativa de más de 1000 adultos entre el 11 y el 13 de enero, encontró que el 32 por ciento “está muy de acuerdo” mientras que el 47 por ciento “está algo de acuerdo” en que el país se está fracturando.

La encuesta también buscó medir el nivel de preocupación por el brote del virus del PCCh (Partido Comunista Chino), con el 86 por ciento de los estadounidenses indicando que están preocupados, incluyendo el 34 por ciento que dijo que está “extremadamente preocupado”.

La gran mayoría de los encuestados dijeron que practican medidas de salud pública a causa de la pandemia, y el 75 por ciento dijo que usa mascarillas en todo momento, mientras que otro 16 por ciento indicó que usa máscaras faciales algunas veces. La proporción de personas que dijeron que practicaban el distanciamiento social fue similar, con un 92 por ciento de encuestados que respondieron que mantienen una distancia de, al menos, 6 pies de otras personas parcialmente o todo el tiempo.

Hasta ahora, más de 385,000 personas han muerto en Estados Unidos debido al virus del PCCh, mientras que el gobierno informó el jueves sobre un aumento en las solicitudes semanales de desempleo, a 965,000, una señal de que el aumento de infecciones está obligando a las empresas a recortar empleos.

Una de las preguntas planteadas en la encuesta fue si, “cuando los trabajos son escasos, los empleadores deberían priorizar la contratación de personas de este país sobre los inmigrantes”, un 63 por ciento de los encuestados dijo que está de acuerdo.

Tom Ozimek – La Gran Época (The Epoch Times en español)