“Lo mejor está por venir”: El emotivo mensaje de año nuevo del presidente Trump para los estadounidenses

Feliz Año Nuevo del Presidente Trump, 31 de diciembre de 2020 (Facebook/ White House)

Redacción BLes– El presidente Dondald Trump emitió un sentido mensaje de año nuevo en el que resaltó los logros de su administración luego de interrumpir sus vacaciones en Mar-a-Lago y hacer un viaje de regreso a Washington.

“Frente a los grandes desafíos de este año, los estadounidenses demostraron un valor, una fuerza, una tenacidad y una determinación increíbles, y juntos logramos victorias verdaderamente históricas como nadie pensó que fueran posibles”, resaltó el presidente Trump durante un discurso en la Casa Blanca que fue registrado en un video de 5 minutos.

“Para derrotar al virus de China, lanzamos la mayor movilización desde la Segunda Guerra Mundial. Transformamos nuestras fábricas para construir decenas de miles de ventiladores y millones y millones de máscaras prácticamente de la noche a la mañana. Nadie pensó que se podía hacer”, continuó Trump.

“Ignoramos a los expertos que exigieron abrimos fronteras y cerramos los viajes desde China y Europa para proteger a nuestros ciudadanos”, agregó.

El presidente además habló sobre el avance en terapias innovadoras para el tratamiento del virus mediante las cuales se salvaron millones de vidas estadounidenses, así como el desarrollo de una vacuna en tiempo récord, entregada antes de finalizar el año contra el pronóstico de los expertos.

“Dijeron que se necesitaría un milagro médico, y eso es exactamente lo que es. Dentro de unos años, estarán hablando de eso, estarán hablando de esta gran, gran cosa que hicimos con las vacunas”, declaró el presidente en el video.

“Un verdadero y sin precedentes asombroso milagro médico. Normalmente, desarrollar una vacuna lleva hasta 10 años. Gracias a Operation Warp Speed, desarrollamos una vacuna en solo nueve meses”, continuó el presidente, asegurando que tanto los estadounidenses como el mundo se beneficiarían de ello

Le recomendamos:

“Terminaremos con la pandemia de una vez por todas. Esta es una de las hazañas científicas, industriales y médicas más extraordinarias de la historia. Todo el mundo lo tiene así, eso es lo que están marcando, y nunca podemos dejar que la gente olvide de dónde vino y cómo surgió”, añadió el presidente.

El presidente también ofreció un especial agradecimiento a todo el personal científico, médico y del ejército que contribuyeron a que fuera posible la operación ‘Warp Speed’.

Respecto al crecimiento de la economía estadounidense, el presidente resaltó que Estados Unidos había alcanzado construir la economía más grande del mundo antes de la pandemia por el virus PCCh y que ahora, luego de haber sufrido sus estragos, Estados Unidos estaba volviendo a construir una economía fuerte.

“Pasamos 3 billones de dólares en ayuda, el mayor paquete de ayuda financiera de la historia. A través del Programa de Protección de Cheques de Pago salvamos o apoyamos más de 51 millones de trabajos americanos, y estamos haciendo números ahora como nadie ha visto antes, incluyendo el tener el mercado de valores más alto en la historia del mundo.”.

“Congelé los pagos de préstamos estudiantiles, detuve los desalojos, suspendí los impuestos sobre la nómina. Hemos reducido drásticamente la tasa de desempleo del 14,7% al 6,7%, y mucha gente pensó que el 14,7 podría ser 32, o 40, o 45% , y ahora hemos bajado a 6,7 ​​y mucho más bajo. Lo hicimos mucho mejor de lo que los expertos predijeron hace unos meses”, resaltó el presidente Trump.

Del mismo modo elogió el crecimiento de la economía a un ritmo acelerado, (33,4% en el último trimestre), indicando que incluso sobrepasaba las tasas de crecimiento económico de las naciones europeas.

“Estamos trayendo la fabricación médica crítica de regreso a Estados Unidos. Hemos asegurado nuestras fronteras y detenido la inmigración para proteger a los trabajadores estadounidenses”, expresó el presidente estadounidense

“Bajamos los precios de los medicamentos por primera vez en 51 años. Y después de años de guerras extranjeras interminables, estamos firmando acuerdos de paz históricos en el Medio Oriente. Todo termina en el Medio Oriente, tenemos que esperar que continúe. Es muy fácil si sabes lo que estás haciendo”, agregó en su discurso de fin de año.

Trump dijo que el pueblo estadounidense tenía mucho que agradecer, comenzando por el hecho de vivir en el país más grande que jamás haya existido sobre la faz de la Tierra y que, de hecho, su administración había trabajado para hacerlo aún más grande.

“…Siendo leales a nuestra nación, devotos a nuestros ciudadanos y fieles al Dios Todopoderoso, sabemos que lo mejor está por venir. Dios los bendiga y Dios bendiga a Estados Unidos”, concluyó.

César Munera – BLes.