La Casa Blanca presenta la lista de logros de la presidencia Trump

El presidente de EE.UU., Donald Trump, aborda el Air Force One antes de salir de Harlingen, Texas, el 12 de enero de 2021. (Foto de Mandel Ngan/ AFP vía Getty Images)

La Casa Blanca publicó una larga lista de los logros del presidente Donald Trump durante su presidencia.

El documento titulado “Logros de la administración Trump” enumera lo que el presidente saliente logró en los últimos cuatro años, incluyendo un gran crecimiento económico sin precedentes antes de la pandemia del virus del PCCh (Partido Comunista Chino), oportunidades de empleo para los estadounidenses de todos los orígenes, reducción de impuestos para la clase media, creación de empleos e inversiones en Zonas de Oportunidad, desregulación y políticas y acuerdos comerciales.

Algunos de los pilares emblemáticos de la agenda del presidente mencionados en la lista son más de 450 millas del nuevo muro fronterizo, más de 2.2 billones de dólares en gastos militares y la reconstrucción del sistema judicial.

Con la ayuda de la mayoría republicana en el Senado, Trump instaló con éxito tres jueces de tendencia conservadora en la Corte Suprema y nombró a más de 230 jueces federales y 54 jueces en varios tribunales de apelación.

La lista también destaca la defensa que Trump hizo por la libertad religiosa en Estados Unidos y el mundo, incluyendo “restricciones impuestas a ciertos funcionarios chinos, unidades de seguridad interna y empresas” por su complicidad en la persecución de miembros de grupos religiosos en China.

El documento de la Casa Blanca parece indicar que Trump se está preparando para abandonar la Casa Blanca después de una larga lucha por la integridad de las elecciones.

Trump recientemente tomó varias acciones en retrospectiva de su presidencia. Visitó la frontera sur para celebrar el recién construido muro fronterizo el lunes y promocionó su política militar en una declaración el miércoles.

“Ha sido un gran honor reconstruir nuestro ejército y apoyar a nuestros valientes hombres y mujeres uniformados”, dijo en la declaración del 14 de enero.

El presidente Donald Trump recorre una sección del muro fronterizo en Álamo, Texas, el 12 de enero de 2021. (Mandel Ngan/AFP vía Getty Images)

Se comprometió a una “transición ordenada” hacia la próxima administración a principios de este mes y dijo que no asistirá a la inauguración del presidente electo Joe Biden.

Una reportera fuera de la Casa Blanca dijo que el personal de Trump se está retirando del Ala Oeste.

“Las paredes del Ala Oeste están vacías, excepto por algunas pinturas y cuadros que pertenecen a la Casa Blanca. La mayoría de los escritorios están vacíos”, escribió la reportera de la Casa Blanca de Bloomberg, Jennifer Jacobs, en una publicación de Twitter.

Los manifestantes se reúnen en la entrada este del edificio del Capitolio en el Distrito de Columbia el 6 de enero de 2021. (Tasos Katopodis/Getty Images)

Trump suavizó las enérgicas disputas contra los resultados de las elecciones de noviembre, después de que se agotaran la mayoría de las vías legales en los diferentes niveles de los tribunales estatales y federales y de que se produjera el asalto al Capitolio el 6 de enero.

Algunos manifestantes irrumpieron en el Capitolio cuando el Congreso estaba contando los votos electorales.

Los disturbios ocurrieron cuando cientos de miles de partidarios de Trump se reunieron en el Distrito de Columbia.

La identidad de los manifestantes que irrumpieron en el Capitolio aún se está determinando. De acuerdo con varios documentos judiciales, los acusados fueron identificados y asociados con grupos de derecha e izquierda.

Allen Zhong – La Gran Época (The Epoch Times en español)