JUNTAN 1,2 millones de firmas para DESTITUIR al gobernador demócrata de California por los CONFINAMIENTOS

Gavin Newsom, gobernador de California.

Traducido de TheRFangle.com por TierraPura.org

La petición para revocar al gobernador de California Gavin Newsom (demócrata) ha acumulado 1,2 millones de firmas de votantes válidos de California, según los activistas del movimiento. A esta cifra sólo le faltan 300.000 para alcanzar el objetivo.

El esfuerzo comenzó después de que los californianos se sintieran frustrados por la gestión del Coronavirus por parte de Newsom. La decisión del gobernador de cerrar escuelas, restaurantes, negocios e iglesias paralizó a los californianos.

Newsom recibió duras críticas después de que salieran a la luz fotos de su asistencia a una cena en un restaurante californiano de tres estrellas, el French Laundry. Varias semanas después, las firmas de la petición llegaron a ser algo menos de 500.000.

Gobernador @GavinNewsom asistió a una cena de cumpleaños para uno de sus asesores políticos la semana pasada, con al menos una docena de personas de varios hogares diferentes, el tipo de reunión que su administración ha desanimado durante la pandemia de coronavirus.

Le recomendamos:

El movimiento también ha ganado fuerza desde el punto de vista financiero. El Wall Street Journal informa de que los organizadores han recaudado más de 1,7 millones de dólares.

La petición debe reunir 1,5 millones de firmas antes del 10 de marzo para que la revocación aparezca en la votación.

Oh, wow, ya obtuvieron 1,2 millones de firmas para la revocación de Newsom

Solo necesitan 1.5 millones en total

La fecha límite es el 10 de marzo.

El ex alcalde de San Diego, Kevin Faulconer (R), dijo al Journal que las decisiones de Newsom están «perjudicando vidas y medios de vida, la gente está al límite y quiere hacer algo al respecto».

Faulconer también reveló que se presentaría como candidato a gobernador si se produjera la elección de destitución.

La orden del gobernador de diciembre “quédate en casa” se acaba de levantar el lunes, devolviendo al estado la toma de decisiones condado por condado. Cuando se le preguntó en una rueda de prensa si la decisión estaba motivada por la amenaza de las elecciones revocatorias, Newsom respondió: «un completo sinsentido».

Si la elección especial de destitución se produjera, Newsom sería el segundo gobernador en la historia de California en enfrentarse a un evento de este tipo.

Tierra Pura (Con información de TheRFangle)