Jerusalén ampliará la embajada de EE.UU antes del cambio de presidentes

Personas caminando en los alrededores de la embajada de Jerusalén.

La embajada de EE.UU en Jerusalén tendrá un nuevo edificio, ya que los planes para ello ya fueron aprobados por el comité de construcción y planificación de la municipalidad.

Por órdenes de Moshe Lion, el alcalde de Jerusalén, dijo que este es un “momento histórico y emocionante que va inspirar a otros a mudarse para la capital”.

“Después de dos años, estamos encantados de que el comité de planificación local finalmente lo haya aprobado. Hemos estado esperando durante mucho, mucho tiempo y estamos felices de que finalmente haya pasado”, expresó la vicealcalde de Jerusalem, Fleur Hassan-Nahoum.

Dichos planes incluyen la ampliación de la actual construcción en Arnona, así como también a la embajada que hay en Derech Hebron; hasta ahora, solo se espera que un consejo de distrito apruebe la medida, la cual se espera que sea muy fácil.

La aprobación del proyecto se llevó a cabo una semana antes de que se confirmara a Joe Biden como presidente electo, aunque este ha dicho que no moverá la embajada a Tel Aviv; pero fuentes cercanas dicen que se tomó la decisión antes de que surja el cambio de presidentes.

Asimismo, se informó que la administración Trump vendió una propiedad que ocupaba el embajador anterior, el filántropo judío Sheldon Adelson, quien murió esta semana.

Por otra parte, se espera que el próximo embajador resida en unja pequeña propiedad estadounidense ubicada en la calle Agron.

Bibliatodo Noticias.