Increíblemente traicionados: Miembros de la Guardia Nacional explican por qué los mandaron a quedarse en un garage

Soldados sentados y acostados sobre pisos en estacionamientos en Washington, D.C.

Las reservas militares pasarán todas las noches en un estacionamiento mientras continúan defendiendo la casa del Congreso de los Estados Unidos, dijo una agencia federal de aplicación de la ley.

La Policía del Capitolio fue acusada de sacar a la Guardia Nacional de los terrenos del Complejo Capitolio y hacerlos dormir en un estacionamiento cercano.

Los guardias dijeron que la policía interrumpió su descanso programado dentro del edificio de la oficina del Senado de Dirksen el 21 de enero.

Luego, los oficiales ordenaron a los 5,000 soldados que abandonaran inmediatamente las instalaciones y establecieran un campamento en la esquina de un estacionamiento cercano donde supuestamente hay pocas comodidades y no hay acceso a Internet.

“Durante la última semana, mi batallón ha estado durmiendo en el suelo de la cafetería del Senado”, dijo una fuente según el director creativo de Turning Point USA , Benny Johnson. “El Senado nos echó y nos trasladó a un estacionamiento frío. 5,000 soldados. 1 toma de corriente. Un baño. Así es como la América de Joe Biden trata a los soldados».

La decisión indignó a varios efectivos que hicieron público su presunto maltrato.

«Decenas de senadores y congresistas caminaron por nuestras filas tomando fotos, estrechándonos la mano y agradeciéndonos por nuestro servicio», dijo un guardia, según Politico. “En 24 horas, ya no nos usaron y nos desterraron a la esquina de un estacionamiento. Nos sentimos increíblemente traicionados».

Las fotos que Johnson compartió en Twitter parecen mostrar a decenas de soldados sentados y acostados sobre pisos de concreto duro. Algunos descansan contra vigas de soporte, mientras que otros usan mochilas como almohadas improvisadas. Los vehículos estacionados se pueden ver fuera de la zona acordonada.

Según los informes, algunos de los guardias también han desafiado las temperaturas bajo cero durmiendo bajo las estrellas.

La noticia indignó a los republicanos que exigieron respuestas de la administración Biden.

«Este es un trato absolutamente inaceptable y despreciable de nuestra valiente y dedicada Guardia Nacional que respondió al llamado para servir», dijo la representante Elise Stefanik (RN.Y.) en Twitter . «Necesitamos exigir respuestas ahora, y esto debe solucionarse de inmediato».

“Deberíamos estar agradecidos a los miembros de la Guardia Nacional que están aquí asegurando el Capitolio”, dijo el senador Marco Rubio (R-Fla.) En Twitter . “No sé quién les ordenó que se fueran a dormir a un garaje y no puedo entender por qué harían eso, es necesario revertirlo”.

El líder de la minoría de la Cámara de Representantes, Kevin McCarthy (R-Calif.), criticó a la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi (D-Calif.), Y al líder de la mayoría del Senado, Chuck Schumer (DN.Y.) por maltratar a la Guardia Nacional.

«La presidenta Pelosi y el líder de la mayoría Schumer: ¿por qué las tropas estadounidenses que tienen la tarea de mantener la seguridad en el Capitolio se ven obligadas a dormir en un estacionamiento?» dijo en Twitter . “Merecen ser tratados con respeto y nosotros merecemos respuestas”.

Sin embargo, Schumer rápidamente expresó dudas sobre la autenticidad de varias fotografías y videos de tropas durmiendo en un estacionamiento.

«Si esto es cierto, es indignante», dijo en Twitter . «Llegaré al fondo de esto».

Sin embargo, el gobernador Greg Abbott (R-Texas) decidió que había visto suficientes pruebas de maltrato e inmediatamente llamó a los guardias que vinieron del estado de Lone Star.

«He dado instrucciones al mayor general [Tracy] Norris para que ordene el regreso de la Guardia Nacional de Texas a nuestro estado», dijo en Twitter .

El senador Martin Heinrich (RN.M.) se ofreció a dejar que algunas tropas pasaran la noche en el espacio de su oficina del Congreso.

«Si los guardias necesitan espacio, todos tenemos oficinas vacías en este momento», dijo en Twitter . “Ofreceré el mío en un abrir y cerrar de ojos. Estoy hablando con colegas ahora para identificar más espacio».

Richard Szabo – Tierra Pura