Identifican a activista de BLM en imágenes del caos en el Capitolio

Las fotografías que dieron la vuelta al mundo, en las que se evidencia la entrada de cientos de estadounidenses al Congreso, ubicaron a Sullivan en el lugar. (EFE)

Se trata de John Earle Sullivan, de 25 años, detenido el jueves por la noche en Washington, cerca del hotel Hamilton.

Las fotografías que dieron la vuelta al mundo, en las que se evidencia la entrada de cientos de estadounidenses al Congreso, ubicaron a Sullivan en el lugar. Estas imágenes ayudaron a la policía a detenerlo el jueves por la noche en Washington, cerca del hotel Hamilton, según reseña The Post Millennial.

Sin embargo, el joven no fue acusado de entrar ilegalmente al Capitolio. De hecho, su foto tampoco está entre las que circulan las autoridades como personas de interés en el incidente. Todo lo contrario. En realidad fue interrogado sobre lo que vio durante el asalto al Capitolio.

De acuerdo con The Epoch Times, al menos 68 personas fueron detenidas en Washington, entre ellas 41 en el Capitolio. Los cargos incluían entrada ilegal y posesión ilegal de arma de fuego, según los datos del arresto.

“Los manifestantes no trataban de quemar nada, no trataban de romper nada, su principal motivo era entrar a las Cámaras”, dijo Sullivan a la KUTV a quien posteriormente le aclaró que pudo ingresar al Capitolio a través de una ventana rota.

Sullivan relató haber estado cerca de la mujer que fue asesinada a tiros por un oficial de la policía del Capitolio. «Recuerdo mirarla a los ojos y ver la falta de vida y comprender que estaba muerta», dijo.

La mujer que fue asesinada a tiros dentro del Capitolio durante los disturbios del miércoles fue identificada como Ashli ​​Babbit, una veterana de 14 años, que sirvió en cuatro giras con la Fuerza Aérea de Estados Unidos.

Otras personas que irrumpieron en el Capitolio fueron identificadas como partidarios del presidente Donald Trump. Entre ellos se encuentran Rick Saccone, exmiembro de la Cámara de Representantes, Derrick Evans, miembro de la Cámara de Delegados de Virginia Occidental, y Kristina Malimon, que forma parte de la dirigencia de los Jóvenes Republicanos de Oregon.

Milagros Boyer – PanamPost.