Hora de soltarle la mano a las Big Tech, presentamos lo más nuevo en redes sociales SIN CENSURA: SafeChat, la nueva alternativa

Equipo IT de TierraPura.org

Ante la escalada de censura por parte de las Big Tech, cerrando permanentemente las cuentas de Donald Trump, pero manteniendo contradictoriamente abiertas cuentas como la de Nicolás Maduro, Diosdado Cabello o Ali Khamenei, entre tantas otras, estas megacorporaciones acaban de escribir en piedra y sin duda alguna su destino futuro: el colapso.

“En general, no creo que sea correcto que una empresa privada censure a los políticos o las noticias, en una democracia.

Esta frase pertenece a Mark Zuckerberg y fue dicha en un discurso en la Universidad de Georgetown en 2019. Sus palabras confirman que para él, la democracia está acabada y como en una purga comunista, todos los puntos de vista diferentes y contrarios a los intereses del “partido” deben ser apagados, difamados y destruidos.

Por otra parte, Twitter todavía mantiene sin censura o advertencia alguna, el tweet del 21 de Julio de 2020 donde Ali Khamenei, líder supremo de Irán, amenazó abiertamente a Donald Trump y a EE. UU. diciendo que -en referencia a la muerte de Soleimani- «definitivamente dará un golpe recíproco a Estados Unidos». Al parecer para Jack Dorsey, CEO de dicha plataforma, el mensaje de Ali es un “saludo amistoso”.

También este año estuvimos observando (y sufriendo) la gran censura entorno al Covid-19, también llamado Virus PCCh (por las siglas del Partido Comunista chino). Como muchos de nuestros post fueron retirados, borrados o marcados como información falsa o parcialmente falsa por el “ejército del Ministerio de la Verdad”, los Fact Checkers. También, varios de nuestros videos de Youtube fueron retirados, por “información médica errónea” o simplemente borrados sin mayor explicación.

Sin embargo, continuamos publicando y batallando contra la censura en esas plataformas. Pensamos que estar ahí es darle un bote salvavidas a la gente que se quiere bajar del barco y no sabe cómo. Por esa razón mantendremos nuestras cuentas en estas plataformas hasta que colapsen o nos censuren totalmente, lo que primero acontezca.

Así que, volviendo al título de la nota, como ya sabíamos de antemano que esto podía suceder, buscamos desde el comienzo opciones para evitar la censura y poder hacer llegarte información alternativa que las grandes corporaciones y medios de comunicación te quieren ocultar.

Por eso abrimos cuentas en redes alternativas como Telegram, Parler y Safechat. Esta última, la más nueva y menos conocida, es la que te queremos presentar.

SafeChat: Chat encriptado y Red Social, todo en uno

A simple vista y por el nombre ingresamos a SafeChat esperando un “Telegram” pero nos llevamos la grata sorpresa que compila lo mejor de Telegram y de Parler en una misma App, es tanto mensajería como también red social, un concepto bastante interesante y poco explorado.

El servicio de mensajería ofrece E2EE (encriptación punto a punto) y utiliza la contraseña del usuario para crear una llave compartida de encriptación, tanto en conversación entre usuarios, así como en chat grupales, evitando que el bien conocido “Man-in-the-Middle” (hombre en el medio), pueda capturar y descifrar tus mensajes.

Por otra parte, con respecto al servicio de red social, el usuario utilizado en los chats y conversaciones de mensajería, sirve a su vez como usuario en la red social con un perfil donde puede realizar posts de fotos, videos, actualizaciones de texto y enlaces, así como seguir canales y agregar amigos, así que ambos servicios se encuentran bien integrados.

Algo importante es que puede usarse también en versión web y sin necesidad de contar con un número de teléfono, ya que la cuenta puede crearse simplemente con correo electrónico. Un punto más a favor de la privacidad y algo que incluso Parler y Telegram no ofrecen. Recientemente vimos que el youtuber autor del video “The Plot to Steal America”, video que nosotros subtitulamos y fue fuertemente censurado en las redes así como retirado de nuestro canal de Youtube antes de ser publicado, ya está utilizando SafeChat.

¿Llegarán pronto también Donald Trump, Sydney Powell y Lin Wood? Mientras esperamos, los invitamos a sumarse a esta nueva plataforma y seguirnos en nuestro canal de SafeChat, haciendo click en el siguiente enlace: https://bit.ly/3qDUxQW

Tierra Pura.