Grupo de cristianos negros envía sus elogios a Trump tras dejar su cargo

El director ejecutivo del Consejo de Oportunidad y Revitalización de la Casa Blanca, Scott Turner (R), habla por invitación del entonces presidente de Estados Unidos, Donald Trump, durante la Conferencia de la Semana Nacional de Colegios y Universidades Históricamente Negros, en el Hotel Renaissance de Washington, DC, el 10 de septiembre de 2019. (Chip Somodevilla/Getty Images)

Every Black Life Matters (EBLM), un grupo cristiano negro a favor de la vida, publicó este martes una carta abierta de felicitación al presidente Donald Trump en su último día de mandato para mostrar su agradecimiento por sus políticas.

“Querido presidente Trump, ¡gracias! Si bien hubo muchos presidentes de Estados Unidos que afirmaron su apoyo a la comunidad negra, usted ha demostrado plenamente su compromiso y resolución para apoyar y mejorar la vida de los negros al mantenerse firme en el derecho a la vida. El derecho a la vida tiene un impacto significativo y específico en la vida de los negros. Lo felicitamos”, escribió el grupo en la carta.

En un comunicado de prensa, el grupo dijo que entregará su carta, firmada por los cofundadores del grupo y más de 300 personas, junto con un certificado de agradecimiento, a Trump.

“Queremos que sepa que su postura y su enfoque en mejorar la vida de los negros no ha sido en vano. Su historial presidencial confirma que con su postura contra el aborto, las políticas de elección de escuela, la revitalización económica a través de las ‘Zonas de Oportunidad’, la elaboración del Plan Platino, la financiación permanente de las universidades de la comunidad negra y sus reformas de la justicia penal, ha intentado mejorar la vida de los negros en todas las fases de la vida (desde el ‘vientre materno hasta la tumba’). Esta es la definición exacta de la defensa de Every Black Life Matters”, afirmaron los cofundadores Kevin McGary y Neil Mammen en la carta.

Durante su campaña para un segundo mandato, Trump dijo que su administración había hecho más por la comunidad negra que cualquier presidente desde Abraham Lincoln.

“Las artimañas de Planned Parenthood provocaron un importante descenso en el crecimiento de la población negra y en las tasas de reproducción. Usted ha afirmado correctamente que el flagelo de Planned Parenthood es una realidad desgarradora que necesita ser detenida, y trató de desfinanciarlas. Sus intentos estaban justificados y eran correctos”, dice EBLM en su carta.

“Lo felicitamos y le damos las gracias por los muchos años que ha dedicado a dar credibilidad, apoyo y liderazgo ejemplar a la idea de que toda vida negra es importante. Lo felicitamos totalmente”, concluye la carta.

Gary Du – La Gran Época (The Epoch Times en español)