CEO de Parler se diferencia de Twitter y Facebook: “nosotros creemos en la libertad de expresión”

L: El CEO de Parler, John Matze, habla de la guerra de los medios sociales contra la libertad de expresión y el aumento de la censura en Fox News. (Captura de pantalla/FoxNews/YouTube). R: Logotipos de Facebook y Twitter en una foto combinada de los archivos de Reuters. (Reuters)

Redacción BLes– Ante los reiterados hechos de censura por parte de Twitter y Facebook hacia los sectores conservadores, la plataforma Parler se posiciona cada vez mejor como una alternativa que promueve la libertad de expresión funcionando como una verdadera aplicación de comentarios libres y no como una editorial de noticias con tendencias y preferencias políticas a diferencia de sus competidores.

Luego de los bloqueos de las cuentas del presidente Trump en las grandes redes sociales, el CEO de Parler, John Matze continuó promocionando su plataforma como un espacio virtual donde reina la libertad de expresión, confiando en el razonamiento lógico de los usuarios y promoviendo el librepensamiento.

“Parler no es un árbitro de la verdad. Creemos en ti. Creemos que eres lo suficientemente inteligente como para decidir por ti mismo y confiamos en que, dado acceso a toda la información, podemos autogobernarnos”. Dijo John Matze en un comunicado desde su plataforma.

El jueves Twitter suspendió la cuenta del presidente Trump, culpandolo sin ningún tipo de argumento por los disturbios ocasionados por los infiltrados de izquierda que ingresaron violentamente en el Capitolio el miércoles. El director ejecutivo de Facebook, Mark Zuckerberg, anunció a través de un mensaje en la red social que evitaría que el presidente Trump usara su plataforma por lo menos hasta que ya no fuera presidente de los Estados Unidos.

Al analizar estas formas de censura, John Matze escribió: “Si la libertad de expresión es verdaderamente el enemigo y debemos restringir y censurar las voces de la gente para mantener nuestro país seguro, entonces nuestro país ya está perdido.”

Y agregó apuntando sin tapujos contra los gigantes Facebook y Twitter: “Está claro que Facebook y Twitter creen que el fin justifica los medios. Creen que el pueblo estadounidense es débil. Insultan a nuestros padres fundadores sugiriendo que Zuckerburg y Dorsey saben qué es lo mejor para nosotros”.

Le recomendamos:

Tras los conflictos en el Capitolio, el presidente Trump desaprobó el ingreso violento de algunos manifestantes al Capitolio y la interrupción de la sesión del Congreso en la que se estaba llevando a cabo la certificación de los votos electorales, desde su cuenta de Twitter.

“Por favor apoye a nuestra Policía del Capitolio y las fuerzas del orden. Realmente están del lado de nuestro país. ¡Mantente en paz! ” Trump escribió.

Luego de otro tuit en la misma línea y otro con un video en el que Trump se dirigía a sus seguidores llamándolos a calmarse, Twitter borró el video y suspendió la cuenta por 12 horas, según The Western Journal.

“Tienes que ir a casa ahora. Tenemos que tener paz. Tenemos que tener ley y orden. Tenemos que respetar a nuestra gran gente en la ley y el orden. No queremos que nadie resulte herido. Esta fue una elección fraudulenta, pero no podemos hacer el juego a estas personas. Así que vete a casa. Te amamos”, dijo Trump en el video eliminado.

A la suspensión de Twitter se unieron Facebook, Instagram, Snapchat y YouTube, citando infundados riesgos en los mensajes de Trump para la censura.

Ante esta situación los usuarios de perfil más conservador, están reemplazando de a decenas de miles las redes sociales más tradicionales por la plataforma Parler, que se está convirtiendo de a poco en un ícono de la libertad de expresión cibernética.

El senador Ted Cruz, entre otros, ya promovía Parler desde el año pasado en Twitter al mismo tiempo que atacaba a los gigantes de las Big Techs Facebook, Instagram y Twitter, por haberse convertido en plataformas que silencian a aquellos con quienes no están de acuerdo. En un video, Cruz advirtió sobre el peligro de que podría implicar que los gigantes tecnológicos tengan la capacidad de afectar el resultado de elecciones presidenciales. Cuanta razón tenía.

Andrés Vacca – BLes.