CASTIGO: Caen las acciones de Facebook y Twitter tras la CENSURA A TRUMP

Traducido de Market Insider por Tierrapura.org

  • Facebook y Twitter han perdido 51.200 millones de dólares de sus valores máximos de mercado en las dos últimas operaciones, mientras los inversores se resisten a prohibir la entrada del presidente Trump.
  • Facebook perdió 47,6 mil millones de dólares de su valuación pública, mientras que la capitalización de mercado de Twitter cayó en 3,5 mil millones de dólares.
  • Ambas compañías anunciaron la semana pasada que prohibirían permanentemente al presidente, diciendo que mantenerlo en sus plataformas representaba un riesgo demasiado grande de más violencia.

Las prohibiciones se producen cuando Trump se enfrenta a un golpe del gobierno y las corporaciones por los violentos disturbios de la semana pasada en el Capitolio.

Facebook y Twitter, las dos mayores plataformas de medios sociales que prohibieron permanentemente al Presidente Donald Trump por los disturbios de la semana pasada en el Capitolio, vieron cómo se borraban 51.200 millones de dólares en el mercado de valores combinados en las dos últimas sesiones de negociación.

Ambas compañías citaron el riesgo de violencia por sus prohibiciones, pero los inversores se negaron en gran medida a la acción. Facebook cayó un 4% el lunes y otro 2,2% el martes cuando los accionistas se deshicieron de las acciones, probablemente temiendo que la prohibición pudiera expulsar a los usuarios de la plataforma. Cuando los mercados cerraron el martes, la capitalización del mercado de Facebook estaba 47,6 mil millones de dólares por debajo del nivel del viernes.

Twitter se desplomó un 6,4% al comienzo de la semana y bajó otro 2,4% cuando la venta continuó hasta el cierre del martes. Los descensos vieron que la capitalización de mercado de Twitter cayó en 3.500 millones de dólares.

Por cierto, Twitter subió hasta un 2,9% el miércoles, mientras que Facebook vaciló en su nivel de cierre anterior. Y los analistas no han bajado los objetivos de precios medios de las acciones después de las prohibiciones, lo que indica que las caídas fueron probablemente reacciones instintivas que se revertirán con el tiempo.

Las acciones podrían volver a golpear a las empresas de tecnología en la última semana de la presidencia de Trump. La CNN informó el lunes que Trump podría tomar represalias contra los gigantes de la tecnología por sus prohibiciones. Aún no está claro cómo se manifestarían las acciones del presidente y si se materializarán antes de que el presidente electo Joe Biden sea investido.

Facebook cotizó a $251,70 por acción a las 10:25 a.m. del miércoles, bajando aproximadamente un 8% en lo que va del año.

Twitter se cotizó a $47,94 por acción, un 12% menos en lo que va del año.

Tierra Pura (Con información  de Market Insider)