Biden nombra asesora a funcionaria de Obama que dejó su cargo tras elogiar a dictador comunista chino

El presidente Barack Obama camina con la asesora principal de la Casa Blanca, Anita Dunn, para debatir los preparativos en el Kingsmill Resort de Williamsburg, Virginia, el 16 de octubre de 2012. (Mandel Ngan/AFP vía Getty Images)

El presidente electo de Estados Unidos, Joe Biden, nombró el viernes a una asesora de alto nivel para su próxima administración, que renunció a la Casa Blanca de Obama en 2009, después de aparecer en un clip donde se mostraba elogiando al dictador comunista chino Mao Zedong.

Anita Dunn renunció a su puesto de directora de comunicaciones de la Casa Blanca en 2009 después que Fox News publicara un clip suyo alabando a Mao como uno de sus “filósofos políticos favoritos”.

“La tercera lección y consejo en realidad viene de dos de mis filósofos políticos favoritos: Mao Zedong y Madre Teresa —no suelen estar juntos, pero las dos personas a las que más recurro para que me den un simple consejo, que es, vas a tomar decisiones; vas a desafiar; vas a decir, ‘¿Por qué no?’; vas a averiguar cómo hacer cosas que nunca se han hecho antes”, dijo Dunn en un discurso en la Escuela Secundaria Episcopal de St. Andrew en Washington en 2009, según CNN.

Después de que el clip apareció, Dunn dijo que la referencia a Mao fue un intento irónico que cayó mal.

Mao dirigió la Revolución Cultural comunista y comenzó un régimen en China responsable de la muerte de decenas de millones de personas.

“Anita Dunn aporta décadas de experiencia gestionando y ganando campañas políticas y de defensa y asesorando a los líderes de nuestra nación en los niveles más altos de gobierno”, afirma un comunicado de prensa del equipo de transición Biden-Harris.

Dunn fue la asesora principal de la campaña presidencial de Biden para el 2020. Fue nombrada copresidenta del equipo de transición de Biden-Harris en septiembre del año pasado. Fue la principal estratega de la campaña presidencial de Barack Obama en 2008 y llegó a ser la directora de comunicaciones de la Casa Blanca. En 2012, ayudó a Obama a prepararse para los debates presidenciales. También trabajó en una serie de “funciones dentro y fuera del gobierno para el exlíder demócrata del Senado, Tom Daschle, y el exsenador estadounidense, Bill Bradley”, según el equipo de transición.

El deshonrado magnate de Hollywood Harvey Weinstein, se dirigió a Dunn para pedirle consejo cuando se enfrentaba a las acusaciones de abuso sexual, según The New York Times. Dunn ayudó a Weinstein a elaborar una estrategia y no cobró por sus consejos, informó el periódico.

Ivan Pentchoukov – La Gran Época (The Epoch Times en español)