4 AÑOS DE VIOLENTAS AMENAZAS: Twitter PERMITIÓ hasta amenazas de MUERTE a Trump, pero CENSURÓ su mensaje de PAZ

Las grandes tecnológicas han silenciado al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, pese a llamar a la paz y a la reconciliación al país.

Twitter ha alegado riesgo de “incitar a la violencia” para bloquearle la cuenta de manera permanente y la plataforma YouTube, que le ha censurado durante al menos siete días, casi el tiempo que le queda de mandato, ha argumentado “preocupaciones sobre el potencial continuo de violencia”. Es decir, ha impuesto un nuevo tipo de censura: te amordazo no por incitar a la violencia, sino por tener potencial para hacerlo.

Estas plataformas no censuraron. por ejemplo, las violentas amenazas contra Trump y contra sus millones de seguidores que se han vertido desde distintos medios de comunicación y movimientos sociales durante sus cuatro años en la Casa Blanca.

La cuenta en Twitter Jota_DBS, encargada de hacer ediciones y subtitulados sobre política, ha recopilado algunas de estas amenazas: deseos de muerte a Trump, simulación de asesinato al presidente, aliento a los disturbios y a la movilización frente a un “dictador” o señalamiento a los “hombres blancos radicalizados de derecha” por ser “la más grande amenaza terrorista”, entre otras.

Tierra Pura (Con información de gaceta.es.)