Renunció el Dr. Atlas, asesor de Trump conocido por haberse opuesto a la cuarentena

El asesor de la Casa Blanca sobre la pandemia Scott Atlas reacciona al salir de una entrevista televisiva en la Casa Blanca en Washington, EE.UU., el 12 de octubre de 2020. (REUTERS/Carlos Barria/Foto de archivo)

Redacción BLes– El Dr. Scott Atlas asesor especial para la pandemia del virus PCCh del presidente Trump, envió su renuncia este martes 1 de diciembre después de haber cumplido su contrato de 130 días.

Conocido por haber sido el único miembro del equipo de médicos expertos en el área de la salud y la infectología de la Casa Blanca que se opuso desde el comienzo a las medidas draconianas de encerrar a la gente en sus casas y del uso obligatorio de máscaras de Anthony Fauci, director del Instituto Nacional de Alergia y Enfermedades Infecciosas, y del Dr. Robert Redfield director de los Centros para el Control de Enfermedades o CDC.

El Dr. Atlas fue elegido por Trump “para traducir la compleja ciencia médica a un inglés sencillo para el presidente de los Estados Unidos y para todos los demás en la Casa Blanca, y derivar una política pública apropiada a partir de esa información”, según Fox News.

Atlas, basándose en estudios que muestran que los niños no son grandes transmisores del virus PCCh y argumentando además que los encierros prolongados han causado graves problemas en la salud mental de los jóvenes fue un férreo defensor de reabrir las escuelas.

Le recomendamos:

“La forma en que aconsejo al presidente es perfectamente coherente con la estrategia más apropiada para hacer frente a esta pandemia”, dijo el Dr. Atlas. “Uno, apuntar a la protección diligente de las poblaciones de alto riesgo y vulnerables, y dos, abrir las escuelas y la sociedad”.

En su carta de renuncia el médico agradeció al presidente Trump por “el honor y el privilegio de servir en nombre del pueblo americano”.

“Con el paso del tiempo, como todos los científicos y estudiosos de la política sanitaria, aprendí nueva información y sinteticé los últimos datos de todo el mundo, todo ello en un esfuerzo por proporcionarles la mejor información para servir al bien público en general”, escribió Atlas. “Pero, quizás más que nada, mi consejo siempre se centró en minimizar todos los daños tanto de la pandemia como de las propias políticas estructurales, especialmente para la clase trabajadora y los pobres”.

El Dr. Atlas resaltó una vez más que su postura contra las medidas restrictivas de cuarentena, no han sido efectivas.

“También identificamos e iluminamos tempranamente los daños de los encierros prolongados, incluyendo que crean pérdidas masivas de salud física y angustia psicológica, destruyen familias y dañan a nuestros hijos”, expresó Atlas.

“Y cada vez más, se reconoce el riesgo relativamente bajo de los niños de sufrir daños graves por la infección, la propagación menos frecuente de los niños, la presencia de una protección inmunológica más allá de la mostrada por las pruebas de anticuerpos, y los graves daños por el cierre de las escuelas y la sociedad”, sentenció el médico universitario.

El Dr. Atlas reconoció el liderazgo de Trump y el trabajo en equipo de la Casa Blanca para combatir la pandemia.

“Sr. presidente, su equipo de la Operación Warp Speed cumplió con los plazos prometidos para las nuevas drogas y vacunas. Lo felicito por su visión, y también felicito a los muchos que hicieron el trabajo ejemplar”.

Álvaro Colombres Garmendia – BLes.