Gobernador Ron DeSantis rechaza reconocer a Joe Biden cuando se lo pide un reportero

Comparte este artículo:

Ron DeSantis, gobernador de Florida.

El gobernador Ron DeSantis rechazó la solicitud de un reportero de reconocer al demócrata Joe Biden como “presidente electo” después de que el Colegio Electoral votara el lunes mientras el presidente Donald Trump continuaba su disputa legal en algunos estados clave.

“No me corresponde a mí”, dijo DeSantis a los periodistas el martes. “Esto es lo que yo diría, obviamente hicimos lo nuestro en Florida. El Colegio [Electoral] votó. Lo que va a pasar, va a pasar”.

“Pero puedo decirles que creo que mucha de la frustración de la población que apoyó al presidente fue que hemos estado cuatro años sin que la gente lo aceptara”, dijo el gobernador republicano. “Quiero decir, Hillary [Clinton] la última semana de las elecciones decía que [Vladimir] Putin lo robó y creo que eso ha dejado a mucha gente realmente frustrada con cómo esto va a ir”.

Unos meses atrás, en agosto, Clinton dijo a los periodistas que Biden “no debería ceder bajo ninguna circunstancia porque creo que esto se va a alargar”.

DeSantis dijo a los periodistas el martes que Trump y sus partidarios creen que les robaron las elecciones.

“Creo que esto es algo realmente importante”, dijo DeSantis.

Algunos republicanos en el Congreso propusieron que ellos disputen los votos del Colegio Electoral en los estados clave como Michigan, Pensilvania, Georgia, Arizona y otros. Los partidos republicanos en esos estados dijeron que sus listas de electores votaron por el presidente Trump y el vicepresidente Mike Pence, afirmando que lo hicieron para mantener abierto el camino legal de Trump.

Otros republicanos en el Congreso aún no han reconocido a Biden, y Kevin McCarthy (R-Calif.), de la minoría de la Cámara de Representantes, se negó a responder a un periodista cuando se le preguntó sobre ello.

El martes Donald Trump afirmó que algunas máquinas de votación que se utilizaron en varios estados clave, estaban programadas para crear problemas.

“Se han encontrado enormes problemas con las máquinas de votación. Están tan erradas que es ridículo. La capacidad de tomar una victoria aplastante y reducirla a una ajustada pérdida. Esto no es lo que se trata EE.UU.. Las fuerzas de seguridad están blindando las máquinas. NO MANIPULEN, un crimen. ¡Hay mucho más por llegar!”, escribió. El presidente probablemente se refirió a un informe forense de 22 máquinas de votación en el condado de Antrim, Michigan, que afirma que las máquinas fueron programadas intencionalmente para producir una cantidad considerable de errores, diciendo que es un “asunto de seguridad nacional”.

El fabricante de las máquinas, Dominion Voting Systems, y su director general, John Poulos, negó las acusaciones. Poulos dijo en una audiencia legislativa en Michigan el martes, que no hay “ninguna evidencia creíble de fraude en los votos o en el cambio de votos en los sistemas de Dominion porque estas cosas no han ocurrido”.

Jack Phillips – La Gran Época.


Comparte este artículo: