Giuiliani: el Departamento de Justicia no ha usado su poder para determinar la verdad

El ex alcalde de la ciudad de Nueva York Rudy Giuliani, abogado personal del presidente de los Estados Unidos Donald Trump, en Filadelfia, Pensilvania, Estados Unidos, el 7 de noviembre de 2020. (REUTERS/Eduardo Muñoz/Foto de archivo)

Redacción BLes – El abogado del presidente Donald Trump, Rudy Giuliani, respondió a los comentarios hechos por el fiscal general William Barr este martes en una entrevista en la que desestimó los esfuerzos del equipo legal del presidente por revelar el masivo fraude electoral y lo responsabilizó por no haber usado sus facultades como funcionario para llegar a la verdad.

“Hasta la fecha, no hemos visto un fraude de tal magnitud que pudiera haber afectado un resultado diferente en la elección”, dijo William Barr.

Los comentarios del fiscal general que otorgó una entrevista a la agencia de noticias Associated Press, llegan poco después de que el presidente diera su primera entrevista en Fox News este domingo 30 de noviembre pasado en la cual recriminó la ausencia del departamento de justicia y del FBI.

“Conozco el FBI y el FBI es genial en los niveles de los que hablamos, pero es inconcebible. Uno pensaría que si estás en el FBI o en el Departamento de Justicia, esto es lo más grande que podrías estar revisando. ¿Dónde están? No he visto nada. Quiero decir, solo siguen avanzando, y van al próximo presidente” se quejó Trump.

La semana pasada, el FBI solicitó documentación del Proyecto Integridad del Voto liderado por Matt Braynard quien se dedicó a verificar personas muertas que votaron, personas que votaron sin residir en el estado y padrones de votantes inactivos.

“El @FBI ha solicitado proactiva y directamente de mí los hallazgos VIP que indican votos ilegales.”

“- Para el martes, habremos entregado a la agencia todos nuestros datos, incluyendo nombres, direcciones, números de teléfono, etc.”

Según Braynard los resultados obtenidos en su investigación son suficientes para cambiar los resultados de las elecciones en al menos 3 estados donde Trump disputa los resultados y el margen a favor del candidato demócrata es pequeño.

No obstante, el fiscal general dijo: “La mayoría de las denuncias de fraude están muy particularizadas a un conjunto particular de circunstancias o actores o conductas. No son acusaciones sistémicas [y] esas se han agotado; se están agotando”, añadió. “Algunas han sido amplias y potencialmente cubren unos pocos miles de votos. Se les ha dado seguimiento”.

Rudy Giuliani que encabeza el equipo legal del presidente, no se demoró en contestar los dichos de Barr.

“Con el debido respeto al Fiscal General, no ha habido ningún tipo de investigación del Departamento de Justicia. Hemos reunido amplias pruebas de votación ilegal en al menos seis estados, que no han examinado” afirmó Giuliani.

“Tenemos muchos testigos que juran haber visto crímenes cometidos en relación con el fraude electoral. Hasta donde sabemos, ni uno solo ha sido entrevistado por el Departamento de Justicia. El Departamento de Justicia tampoco ha auditado ninguna máquina de votación o usado sus poderes de citación para determinar la verdad”, cuestionó el experimentado abogado y ex alcalde de Nueva York.

El equipo legal de Trump ha presentado testigos que firmaron declaraciones juradas, además de expertos en ciberseguridad que señalaron las irregularidades de las máquinas de votación Dominion en las legislaturas de Michigan, Arizona y en el senado de Pensilvania.

El Dr. Giuliani aseguró a los más de 74 millones de patriotas que votaron al presidente Trump que su trabajo no ha terminado:

“Continuaremos nuestra búsqueda de la verdad a través del sistema judicial y las legislaturas estatales, y continuaremos hacia el mandato de la Constitución y asegurando que cada voto legal sea contado y cada voto ilegal no. Una vez más, con el mayor de los respetos al Fiscal General, su opinión parece ser sin ningún conocimiento o investigación de las irregularidades sustanciales y las pruebas de fraude sistémico.”

Álvaro Colombres Garmendia – BLes.