“Es el peor robo electoral”: Congresista planea impugnar los votos del Colegio Electoral en enero

El congresista de Alabama Mo Brooks habla de su candidatura al Senado en “America’s News HQ (Captura de pantalla Youtube/Fox News)

Redacción BLes- Ante el abrumador fraude electoral presentado en EE.UU. el representante republicano de Alabama, Mo Brooks, dijo que planea impugnar los votos del Colegio Electoral cuando el Congreso se reúna el 6 de enero para certificar la elección presidencial del 2020.

“Hago esto porque a mi juicio es el peor robo electoral en la historia de los Estados Unidos”, enfatizó Brooks según The Hill del 2 de diciembre.

“Y si hubiera una manera de determinar el resultado del Colegio Electoral usando solo los votos legítimos emitidos por los ciudadanos americanos elegibles, entonces Donald Trump ganaría el Colegio Electoral”, reiteró Brooks.

“¡Gracias al representante Mo Brooks!”, respondió el presidente estadounidense, Donald Trump, en uno de sus tuits.

“Es un placer, Sr. Presidente. No se debe permitir que Joe Biden “gane” la elección “comprando” votos en bloque de extranjeros ilegales a través de la amnistía y la promesa de ciudadanía a más de 11 millones de extranjeros ilegales”, respondió Brooks.

Agregando: “[En mi humilde opinión], si solo se contaran los votos legales de los americanos elegibles, usted ganaría el colegio electoral y la reelección”.

Según el Servicio de Investigación del Congreso, basta con un miembro de la Cámara y al menos otro del Senado para impugnar por escrito las declaraciones del Colegio Electoral de un estado.

Si se presenta el escrito la Cámara y el Senado debaten el caso y luego votan sobre las declaraciones. De presentarse el acuerdo pueden excluir las declaraciones de cualquiera de los estados, entregadas al Colegio Electoral.

Por otro lado, a pesar de que las multitudes de seguidores de Trump se congregan en manifestaciones en contra del engaño electoral, no parece ser lo mismo con los miembros del partido republicano quienes deberían estar apoyando en masa la transparencia electoral.

Este parece ser el sentir del usuario @realjunsonchan, quien cuestionó en un tuit esa falta de apoyo y pronosticó el destino de los republicanos si no manifiestan su respaldo oportunamente.

“¿Dónde está el resto de los republicanos? ¡El partido republicano DEBE TODAS sus carreras a Trump!, comentó @realjunsonchan.

Y agregó: “¡¿Por qué Mo Brooks y Paul Gosar son los únicos republicanos que están con Trump?!”.

Finalizando con: “Si Trump pierde el 20 de enero, el Partido Republicano está acabado. NO HAY RECOMPENSAS PARA LOS TRAIDORES SIN FE”, predijo.

Varios grupos de abogados han demandado miles de irregularidades que manchan el proceso electoral estadounidense, inclinando los resultados hacia el candidato demócrata presidencial, Joe Biden.

Miles de evidencias sacan a la luz  una gran cantidad de trucos y subterfugios usados para que Biden haya obtenido una ligera ventaja, hasta ahora, sobre Trump, pero se espera que los recursos judiciales revelen la verdad y se declare la reelección durante cuatro años más.

José Hermosa-BLes.