BioNTech promete adaptar su vacuna en «6 semanas» contra la nueva cepa del Covid-19

Comparte este artículo:

Estas afirmaciones fueron hechas por el cofundador de la compañía.

Las declaraciones fueron hechas por un alto funcionario de la compañía poco después de que la Unión Europea aprobara el uso de su vacuna.

El laboratorio alemán BioNTech, quien junto al norteamericano Pfizer produjo la primera vacuna contra el coronavirus aprobada internacionalmente, podría en «seis semanas» producir una vacuna adaptada a la nueva variación del virus encontrada en el Reino Unido.

«Técnicamente somos capaces de suministrar una nueva vacuna en seis semanas», dijo el cofundador del laboratorio, Ugur Sahin, durante una rueda de prensa reciente.

«La belleza de la tecnología del ARN mensajero es que podemos directamente empezar a concebir una vacuna que imita fielmente a la nueva mutación», señaló Sahin, solo un día después de que la UE (Unión Europea) aprobara el uso de su fármaco.

Por último, el experto destacó que las probabilidades de que esta nueva vacuna sea eficaz, son altas; por lo que se tienen expectativas positivas al respecto.

En informaciones más recientes, los medios internacionales están señalando que el Sahin cree que su actual vacuna podría proteger contra esta nueva variante; aunque se necesitan más estudios para comprobar esta afirmación.

Mientras tanto, decenas de países ya han tomado sus medidas para evitar la propagación de esta nueva cepa, que se dice, es más infecciosa que las variantes anteriores.

Bibliatodo Noticias.


Comparte este artículo: