Vacuna «made in USA» bajo la gestión de Trump tiene los mejores resultados

La vacuna contra el coronavirus impulsó a los mercados bursátiles. (EFE)

Donald Trump señaló cómo los descubrimientos que pondrán fin a la “plaga china” sucedieron bajo su mandato.

Llegó la vacuna «Made in USA» con una efectividad cercana al 95 % y supera a la vacuna de la empresa Pfizer, que tiene una efectividad del 90 %.

La nueva biotecnología del laboratorio Moderna, con sede en Massachussets, así lo anunció mediante un comunicado de prensa y los mercados han reaccionado favorablemente.

El presidente Donald Trump señaló cómo los grandes descubrimientos que pondrán fin a la «plaga china» sucedieron bajo su vigilancia.

Cómo enfrentar la pandemia del coronavirus fue uno de los temas más álgidos de las elecciones (sobre todos los debates presidenciales) en EE.UU.

Durante la campaña, la aspirante del Partido Demócrata a la vicepresidencia de los EE.UU., Kamala Harris, dijo: «si Donald Trump nos dice que debemos colocarnos la vacuna, no lo haré».

Esta frase contradice lo dicho por su compañero de fórmula, Joe Biden. El vicepresidente bajo Barack Obama dijo que la única razón por la cual las personas cuestionan la vacuna es por culpa de Donald Trump.

Mientras el equipo del candidato demócrata promueve políticas socialistas para mantener a la población desde el Estado e impedir (inconstitucionalmente) que salgan de sus casas, Trump apuesta por la reapertura económica que ha creado millones de empleos (en junio se crearon 4,8 millones de puestos de trabajo, en julio 1,76 millones y 1,37 millones en agosto).

Biden ha pretendido posicionarse como «el candidato de la ciencia», pero ha sido promotor del encierro de la población durante la pandemia; o sea la prohibición. Lo opuesto al presidente Trump que ha apuntado a la innovación.

Los mercados bursátiles se dispararon frente a la noticia de la vacuna

La vacuna fue una de sus promesas de campaña de Trump y está cumpliendo. Como consecuencia, los mercados han reaccionado positivamente.

Moderna le dio a Wall Street una dosis de optimismo sobre una vacuna contra el coronavirus que pondría fin a la pandemia, según reporta Business Insider.

Vale destacar cómo dicho medio se ha volcado hacia una tendencia anti Trump. De modo que no lo comunica de forma partidaria, sino desde los hechos.

También destaca cómo el promedio industrial Dow Jones subió 1,4 % a 29.896 puntos después de que la firma de biotecnología anunció que su vacuna contra la COVID-19 tenía una efectividad de casi el 95 %.

Esto colocó al índice por encima de su máximo histórico de cierre de 29,551.42 puntos que se estableció en febrero (el mes previo a la cuarentena por la pandemia).

De igual manera el índice de referencia S&P 500 saltó casi un 0,9 % a un máximo de 3.616,12 unidades después de establecer su propio récord de cierre de 3.585,15 unidades el viernes 13 de noviembre.

Por último, las cifras del Nasdaq sugieren que los inversores continuaron deshaciéndose de las acciones que se han beneficiado de los bloqueos relacionados con virus. El Nasdaq registró una ganancia inicial de hasta alrededor del 0,6 %.

“Espero que el mercado continúe recuperándose cada vez que recibamos noticias favorables sobre vacunas, ya que la amenaza de bloqueos significativos disminuye como resultado”, dijo Brian Price, jefe de administración de inversiones de Commonwealth Financial Network.

Tanto la vacuna de Pfizer como la de Moderna han generado reacciones favorables en los mercados. Esto ha demostrado cómo la economía se ve más beneficiada por la innovación que por las restricciones.

Mamela Fiallo Flor – PanamPost.