Un segundo condado de Georgia encuentra miles de votos con mayoría para Trump

El personal electoral clasifica las boletas en preparación para una auditoría en las oficinas de la Junta de Registros de Votantes y Elecciones del Condado de Gwinnett en Lawrenceville, Georgia, el 7 de noviembre de 2020. (Elijah Nouvelage/Getty Images)

Un segundo condado de Georgia ha descubierto miles de votos que no se incluyeron en los resultados de las elecciones.

La oficina del Secretario de Estado de Georgia dijo el martes que se descubrieron 2755 votos en una tarjeta de memoria que no se incluyeron en el recuento inicial del condado de Fayette.

El descubrimiento fue parte de la auditoría estatal de Georgia que involucró un recuento manual de casi 5 millones de boletas en cada uno de los 159 condados del estado.

Las boletas encontradas en el condado de Fayette se escanearon en la tarjeta de memoria, pero no se cargaron, dijo Gabriel Sterling, quien administra el sistema de elecciones del estado para el secretario de Estado, el republicano Brad Raffensperger.

De dichos votos, 1577 fueron para el presidente Donald Trump, 1128 fueron para el candidato demócrata Joe Biden y el resto incluyó 43 para la candidata presidencial libertaria Jo Jorgensen, y siete para candidatos no registrados, dijo Sterling.

Los votos recién descubiertos en el condado de Fayette no son suficientes para cambiar la ventaja en el estado de Biden para Trump, y el último recuento le dio a Trump una ganancia neta de menos de 449 votos. Biden ahora lidera a Trump por 12,929 votos en Georgia.

El condado de Fayette es el segundo condado en Georgia que ha encontrado boletas sin contar. El condado de Floyd encontró el lunes 2600 votos que no se tabularon inicialmente en el proceso inicial de conteo de votos.

Sterling dijo que los votos del condado de Fayette fueron un descubrimiento más fácil en comparación con el condado de Floyd, porque pudieron ver que la cantidad de personas que se registraron en el archivo de votación anticipada excedió el número de votos totales reportados del condado.

Tanto los condados de Floyd como los de Fayette deberán volver a certificar sus resultados, y eso no se puede hacer hasta que se complete la auditoría electoral estatal el miércoles a la medianoche, dijo Sterling.

Mimi Nguyen Ly – La Gran Época.