Twitter entregará la cuenta @POTUS a Biden el 20 de enero

El presidente Donald Trump en la Sala del Gabinete de la Casa Blanca el 31 de julio de 2020. (Anna Moneymaker-Pool/Getty Images)

El gigante de las redes sociales Twitter dijo que le dará la cuenta @POTUS al nominado demócrata Joe Biden el 20 de enero de 2021, confirmó la compañía.

“Twitter se está preparando activamente para apoyar la transición de las cuentas institucionales de Twitter de la Casa Blanca el 20 de enero de 2021”, confirmó un portavoz de Twitter en un comunicado a The Epoch Times.

La compañía también dijo que el proceso se está realizando en estrecha consulta con la Administración Nacional de Archivos y Registros y que también archivará las cuentas de Twitter de la actual administración para una perspectiva histórica, como lo hizo para otras administraciones.

El presidente Donald Trump y su campaña están desafiando actualmente los resultados de las elecciones generales de 2020, alegando que los resultados se vieron afectados por irregularidades y por fraude electoral. La campaña de Trump ha lanzado una larga lista de demandas en varios estados pendulares pidiendo a los tribunales que protejan la integridad del proceso de votación y de conteo. El equipo legal del mandatario ha impugnado la certificación de resultados en dichos estados, incluidos Michigan, Pensilvania, Arizona, Nevada y Georgia.

Trump ha expresado repetidamente la necesidad de proteger la santidad de las urnas y afirma que los demócratas están tratando de “robarle” las elecciones mediante iniciativas para contar las boletas que llegaron tarde, la cual el mandatario alega que son ilegales. Él y sus equipos legales han estado argumentando que las boletas enviadas por correo con matasellos del 3 de noviembre pero que fueron recibidas después del día de las elecciones no deberían contarse, y que los votos que se contaron sin la presencia de observadores republicanos en los centros de escrutinio también deben considerarse votos ilegales.

De manera similar, su abogado personal Rudy Giuliani, quien lidera los esfuerzos de la campaña en los desafíos, ha afirmado que hubo un esfuerzo generalizado por parte de los demócratas en los estados pendulares para “robar” los estados para la victoria de Biden.

Giuliani afirmó que la campaña tiene al menos diez testigos que están listos para testificar sobre el fraude electoral en la corte, pero que no pueden ser revelados públicamente ahora porque hacer eso pondría sus vidas en peligro. También afirmó que tiene al menos 1000 declaraciones juradas de ciudadanos que alegan irregularidades que son “suficientes como para anular cualquier elección”.

“Si vamos a presentar las cosas en la corte, si se las presentamos a ustedes [la prensa], los jueces no van a estar muy contentos con nosotros. Y finalmente, tengo que decirles, nuestros testigos no quieren estar expuestos a la tierna misericordia de una prensa viciosa”, dijo.

Si bien algunos de los casos aún continúan, varios procesos de la campaña de Trump presentados en casos federales y estatales en esos estados han sido desestimados por jueces o fueron retirados. También se han presentado muchos casos de terceros, pero también enfrentan desafíos similares.

La campaña de Trump, sin embargo, ha tenido cierto éxito en sus demandas. En un caso presentado en un tribunal de Pensilvania, la campaña demandó para obligar a la Secretaria de la Commonwealth de Pensilvania, Kathy Boockvar, y a 67 condados a seguir una fecha límite anterior para que los votantes proporcionen una prueba faltante de identificación si no se proporcionó en su boleta inicial. Boockvar emitió una guía electoral que extendió la fecha límite del 9 de noviembre por tres días, según la demanda (pdf).

Un juez estatal ordenó a todos los condados que segregaran las boletas recibidas entre el 10 y el 12 de noviembre para las cuales se recibió la identificación que faltaba en las boletas verificadas el 9 de noviembre o antes. También ordenó que esas boletas segregadas no sean contadas, y dictaminó que Boockvar “carecía autoridad estatutaria” para emitir la guía para cambiar la fecha límite.

Los posteos de Trump en Twitter han recibido un mayor escrutinio luego de las elecciones del 3 de noviembre. La plataforma de redes sociales ha estado marcando muchos de sus posteos como información errónea, una acción que ha sido criticada por muchos conservadores desde tiempo atrás.

Janita Kan – La Gran Época.

Con información de Tom Ozimek.