Trump saca adelante al país: En octubre se agregaron 2.2 millones puestos de trabajo

En esta foto del viernes 27 de octubre de 2017, los trabajadores ensamblan camiones Ford en la planta de camiones Ford Kentucky en Louisville, Ky. (AP Photo/Timothy D. Easley)

Redacción BLes-El pasado 6 de noviembre la Oficina de Estadísticas Laborales publicó los datos del mes de octubre mostrando que la economía americana agregó 2.2 millones puestos de trabajo y que el índice de desocupación nacional bajó al 6.9%, reportó The Federalist.

Mientras los estadounidenses atraviesan por una de sus pruebas más grandes de los últimos tiempos; revelar el extenso fraude de los demócratas que intentan robarse las elecciones, los medios principales han ignorado (una vez más) las buenas noticias de la Administración de Trump: el desempleo sigue en caída y ha superado las expectativas que los economistas habían proyectado.

El reporte dice: “Las mejoras en el mercado laboral reflejan la continua reanudación de la actividad económica que se había reducido debido a la pandemia del coronavirus (COVID-19) y a los esfuerzos por contenerlo. En octubre, se produjeron notables ganancias de trabajo en el área de ocio y hospitalidad, profesional y servicios comerciales, comercio al por menor y construcción.”

Así, en los seis meses desde la cuarentena de marzo-abril del COVID-19:

– La tasa de desempleo ha bajado 7.8 puntos desde su máximo de 14.7 por ciento, borrando el 70 por ciento de la subida de 11.2 puntos de esa tasa, que estaba en 3.5 por ciento antes de la pandemia.

Te puede interesar:

– La economía ha recuperado 12.1 millones de los más de 22 millones de puestos de trabajo perdidos (12,3 millones de más de 21 millones en el sector privado).

“En octubre, la tasa de desempleo se redujo en un punto porcentual al 6.9 por ciento, y el número de personas desempleadas se redujo en 1.5 millones, a 11.1 millones. Ambas medidas han ido disminuyendo durante 6 meses consecutivos”, explica el reporte.

El presidente ha insistido y los líderes republicanos como el gobernador De Santis del estado de Florida que han seguido su consejo, en abrir la economía y terminar con las medidas de la cuarentena, han visto mejores resultados que los estados manejados por los demócratas.

Cuando el promedio de desempleo en todo el país es de 6.9%, Nueva York tiene un 14.1% y California 11.0% ambos estados manejados por dos gobernadores demócratas que han mantenido a la gente bajo estrictas medidas de cuarentena a pesar de que los datos de la CDC (Centro para la prevención y control de enfermedades contagiosas) muestran que el virus solo es letal en personas mayores de 65 años con condiciones preexistentes.

A pesar de los esfuerzos constantes de los medios por demonizar al presidente, Trump goza de la mayor popularidad entre los americanos de todos los diferentes estratos sociales y trasfondos culturales.

Según una encuesta que Rasmussen publicó este lunes 16 de noviembre el 52% de los estadounidenses aprueban el trabajo diario del presidente, esta es una de las mejores cifras que Trump obtiene en una encuesta popular.

Álvaro Colombres Garmendia-BLes.