Trump exalta a Dios explicando el origen del Día de Acción de Gracias en una rueda de prensa

Trump durante la rueda de prensa junto a su esposa Melania, en la Casa Blanca.

Durante los preparativos para el Día de Acción de Gracias en EE.UU, dos líderes políticos han reaccionado de manera distinta de lo que tradicionalmente se acostumbra en esta fecha tan importante para el país.

El aún presidente Donald Trump, quien todavía está impugnando los resultados de las elecciones tras alegar “fraude”, recibió junto a la primera dama Melania la llegada del árbol de navidad e indultó, como todos los años, a dos pavos llamados Corn y Cob en el jardín de rosas de la Casa Blanca.

Asimismo, durante una pequeña conferencia de prensa, pudo recordarle a los asistentes el verdadero motivo de celebración de esta fecha y que éste año en particular, ha sido “especial para todos”.

«Este año, nuestra nación conmemora el 400 aniversario del desembarco de los peregrinos en Plymouth Rock. Después de llegar al Nuevo Mundo, los valientes hombres y mujeres del Mayflower soportaron un invierno amargo y peligroso, un invierno muy, muy peligroso. Muchos estaban enfermos, la mayoría pasaba hambre y todos rezaban por un milagro. Afortunadamente, Dios escuchó sus oraciones», dijo Trump rememorando la historia del Día de Acción de Gracias.

«Desde nuestros primeros días, Estados Unidos siempre ha sido una historia de perseverancia y triunfo, determinación y fuerza, lealtad y fe. Esta semana, en un momento que es muy inusual pero en muchos sentidos, muy, muy bueno – lo que ‘ He soportado y he podido soportar, con las vacunas saliendo una tras otra. Es algo increíble que sucedió. Uno de los mayores logros médicos que este planeta haya visto jamás”, continuó.

«Pero es hora de recordar que vivimos en un gran, gran país, el más grande de todos. Y no hay nada parecido, en lo que a mí respecta. Cada estadounidense puede estar unido en acción de gracias a Dios por los increíbles dones que nos ha otorgado: las bendiciones de la familia, la comunidad y este país excepcional, hermoso y grandioso. Es más grande que nunca», agregó.

Luego de dar las gracias a todo el personal médico que ha trabajado durante la pandemia, enviar sus buenos deseos por la fecha al ejército armado que están en el exterior, pidió a Dios que proteja su país por muchos años más.

«Damos gracias por las libertades invaluables que hemos heredado y le pedimos a Dios que vigile y proteja a nuestra nación y a su gente durante esta increíble fiesta y en todos los años venideros. Se lo pedimos a Dios», concluyó en rueda de prensa.

Mientras tanto, Joe Biden, pronunció un discurso de unidad a la población estadounidense previamente a la fecha de Acción de Gracias, con la finalidad de que todos en el país puedan unirse para “luchar juntos contra el Coronavirus» tras un nuevo brote de casos.

Dio instrucciones para que todos hagan uso obligatorio de medidas de higiene y seguridad para protección de la salud de los habitantes como el uso de mascarilla y el distanciamiento social; e hizo mención de que él mismo está tomando sus precauciones al no reunirse con toda su familia sino irse de vacaciones sólo con su esposa, hija y yerno.

«Este es el momento en el que necesitamos endurecer nuestras espinas, redoblar nuestros esfuerzos y volver a comprometernos con esta lucha. Estamos todos juntos en esto”, dijo desde Wilmington, Delaware.

La petición de Biden se produce luego de conocer un aumento de casos de Covid-19 dentro del país tras acercarse la celebración de esta importante fecha; expertos dicen que es muy probable que los números sigan creciendo debido a las múltiples reuniones familiares que habrán a pesar de las restricciones.

Bibliatodo Noticias.