Trump dice que es “difícil aceptarlo” si Colegio Electoral vota por Biden, y alega “fraude masivo”

El presidente Donald Trump.

Dice que irá a Georgia para hacer campaña por los senadores republicanos.

El presidente Donald Trump dijo que sería difícil aceptar una derrota si el Colegio Electoral vota por Joe Biden.

Cuando le preguntaron qué hará si el Colegio Electoral elige a Biden, Trump dijo: “será muy difícil aceptarlo, porque sabemos que hubo un fraude masivo”.

“En cuanto a si puedo o no hacer que este aparato se mueva así de rápido —porque el tiempo no está de nuestro lado, todo lo demás está de nuestro lado— los hechos están de nuestro lado. Esto fue un fraude masivo. Nunca debió haber ocurrido en este país”, dijo a los periodistas en la Casa Blanca.

El presidente respondió a las preguntas de los periodistas después de una videoconferencia con motivo del Día de Acción de Gracias con representantes de las fuerzas armadas.

Cuando un periodista le preguntó si aceptaría una hipotética derrota si el Colegio Electoral votaba a favor de Biden, Trump dijo que “si lo hacen [votan por Biden], cometieron un error porque estas elecciones fueron un fraude (…) Así que no, no puedo decir eso en absoluto. Creo que es una posibilidad”.

“Quiero decir, Biden superando a Obama, a los votos de Obama, en áreas que importaban en términos electorales en los estados indecisos”, añadió. “Y sin embargo, no supera a Obama en todas partes, pero supera a Obama en los estados indecisos, que son los estados que importan a efectos de las elecciones”.

Otro reportero le preguntó más tarde a Trump que si el Colegio Electoral elige a Biden, “¿no va a salir de este edificio?”, refiriéndose a la Casa Blanca.

“Ciertamente lo haré, y usted lo sabe”, respondió el presidente. “Pero creo que ocurrirán muchas cosas entre ahora y el 20 de enero, muchas cosas. Se ha descubierto un fraude masivo”.

“Somos como un país del tercer mundo”, dijo. “Estamos usando equipos informáticos que pueden ser pirateados. Hablan de fallos, ¿cuántos fallos han encontrado? (…) En todos los casos, los votos fueron de Trump a Biden, no fueron de Biden [a Trump], los fallos nunca irían de Biden a Trump”.

“No digo que hayamos atrapado 23 muertos (…) Tenemos decenas de miles de votos más de los que necesitamos en todos los casos”, continuó diciendo. “Así que creo que van a ver algo. Creo que va a ser una gran noticia (…) Es la noticia más importante de nuestro tiempo”.

Cuando le preguntaron si presentaría su candidatura en 2024, Trump respondió: “No quiero hablar sobre el año 2024 todavía porque esto está lejos de [haber terminado]. Mucho de esto salió —si ven la reunión de Filadelfia, si miran la reunión de Pensilvania de ayer— mucho de esto salió. Esto tiene un largo camino por recorrer”.

Sostenía: “Ustedes van a ver un tremendo fraude, van a descubrir un fraude de cientos de miles de votos por estado (…) Por cierto, no hay forma de que Biden haya conseguido 80 millones de votos. La única manera de que él consiguiera 80 millones de votos es a través de un fraude masivo”.

El presidente agregó que no cree “que sea correcto que [Biden] esté tratando de elegir un gabinete”.

Trump también expresó que está “muy preocupado” en cuanto a si la segunda vuelta de las elecciones al Senado de Georgia, que tendrá lugar el 5 de enero, será legítima. Dijo que le dijo a los senadores republicanos Kelly Loeffler (R-Ga.) y David Perdue (R-Ga.) que “tienen un sistema fraudulento”.

“Tienen un sistema que con solo pulsar un interruptor, o poner un nuevo chip, puede cambiar el curso de la historia. Y tienen que ser muy cuidadosos”, dijo Trump.

“Creo que es muy peligroso para las dos personas”, dijo sobre la situación que enfrentan los dos candidatos, añadiendo que un supuesto sistema fraudulento es “muy peligroso para nuestra nación”.

Trump dijo a los periodistas que viajará a Georgia el sábado para hacer campaña por Loeffler y Perdue.

Mimi Nguyen Ly – La Gran Época.