Trump cuestiona el silencio del Departamento de Justicia y del FBI ante el fraude electoral

El presidente de los Estados Unidos Donald Trump habla durante un evento en el Jardín de Rosas de la Casa Blanca en Washington, EEUU., el 13 de noviembre de 2020. (REUTERS/Carlos Barria)

Redacción BLes – El presidente estadounidense, Donald Trump, cuestionó la incomprensible ausencia del Departamento de Justicia de EEUU. (DOJ por las siglas en inglés) y del FBI en la lucha contra las enormes cantidades de fraude electoral que enturbian el proceso electoral en el país.

“¿Dónde están el DOJ y el FBI en todo esto?, desaparecidos de la acción. No puedo decirte dónde…”, así lo manifestó el presidente Trump en una entrevista con la presentadora Maria Bartiromo, publicada el 29 de noviembre.

Y agregó: “Y sé que el FBI es genial en los niveles de los que hablamos, pero es inconcebible que pienses que si estás en el FBI o en el Departamento de Justicia, siendo esto lo más grande que puedes ver [no aparezcan]”, reiteró Trump.

“¿Dónde están? No he visto nada. Quiero decir, solo siguen adelante y van al próximo presidente”, reiteró.

Refiriéndose al mismo tema Trump también resaltó que él se mantiene al margen, dejando libertad de acción a los organismos de seguridad para que cumplan con sus obligaciones, no obstante ahora piensa diferente.

“Dije que me mantendría al margen. Desearía no haber hecho esa declaración. No hay ninguna razón por la que tenga que hacerlo”, expresó.

También hizo notar que estas instituciones no demuestran resultados en la persecución de los delitos aparentes cometidos por los ex directores del FBI James Comey y Andrew George y por el subdirector John O. Brennan.

“Gente que mintió al Congreso. Espiaron en nuestra campaña. ¿Dónde están con todas estas cosas? ¿Sabes qué pasó con [el fiscal John] Durham? ¿Dónde está Durham?”, preguntó Trump.

La ausencia del FBI no solo se nota por la falta de investigación del fraude electoral que favorece ilegalmente al candidato demócrata presidencial, Joe Biden, sino en los casos extremos de corrupción que se revelaron en octubre y que lo involucran a él mismo y a su hijo Hunter.

En este sentido, el senador Ron Johnson, presidente del Comité de Seguridad Nacional del Senado de EE.UU. preguntó al director del FBI, Christopher Wray, si había investigado el contenido del portátil encontrado en un taller de Delaware y que compromete a los Biden.

El FBI obtuvo esa información desde diciembre y no se ha manifestado al respecto.

Johnson escribió a Wray, el 17 de octubre, diciendo que varios días después de su solicitud el FBI no había entregado datos sobre el tema.

“El FBI respondió que no confirmaría ni negaría ninguna información identificada por el comité, aunque varias de nuestras preguntas no estaban relacionadas con la posible existencia de una investigación en curso del gran jurado”, escribió Johnson.

En cuanto a la multitud de pruebas y evidencias obtenidas por los abogados de la campaña Trump, son ellos quien cargan con el peso legal ante los tribunales para recuperar la transparencia electoral enlodada.

A pesar del poco tiempo disponible los tribunales empiezan a dar señales favorables a la reelección de Trump, y en todo caso aún quedan varios recursos por activar, como el de acudir hasta la Corte Suprema de Justicia.

José Hermosa – BLes.