Nuevamente la economía alcanza niveles récord durante la administración Trump

Dólares americanos son contados por un banquero contando moneda en un banco en Westminster, Colorado el 3 de noviembre de 2009. (REUTERS/Rick Wilking)

Redacción BLes– Según una nueva publicación del Departamento de Comercio, la economía estadounidense marcó un nuevo récord de crecimiento a pesar de la crisis mundial producto del virus del PCCh. Según los informes la economía en el tercer trimestre bajo la administración Trump, marcó un crecimiento del 33,1%.

Los nuevos datos arrojados por el Departamento de Comercio de los Estados Unidos, fueron avalados por la consultora Refintiiv, los mismos indicaron que la economía estadounidense creció a un ritmo récord durante el tercer trimestre, según reportó Fox News.

Acorde a lo reportado, el Producto Interno Bruto aumentó 33,1% durante los tres meses previos a septiembre. La estimación inicial publicada el mes pasado mostró un crecimiento récord a medida que la economía estadounidense se recuperaba de su desaceleración inducida la crisis mundial provocada por el virus PCCh.

La economía de Estados Unidos, se contrajo a un ritmo anualizado del 32,9% en el segundo trimestre debido a que los bloqueos internacionales destinados a frenar la propagación del virus hicieron que la actividad se detuviera.

El reporte del Departamento de Comercio indica: “El aumento en el PIB real reflejó aumentos en los gastos de consumo personal (PCE), la inversión en inventarios privados, las exportaciones, la inversión fija no residencial y la inversión fija residencial, que fueron parcialmente compensados ​​por disminuciones en el gasto del gobierno federal y gastos del gobierno estatal y local. Las importaciones, que son una resta en el cálculo del PIB, aumentaron”.

Le recomendamos:

Respecto a los puestos de trabajo, los números también son alentadores. La Oficina de Estadísticas Laborales publicó los datos de octubre el 6 de noviembre, que muestran que la economía de Estados Unidos agregó 2,2 millones de puestos de trabajo y la tasa de desempleo nacional cayó al 6,9%, informó The Federalist.

El informe dice: “Estas mejoras en el mercado laboral reflejan la continua reanudación de la actividad económica que se había reducido debido a la pandemia del coronavirus y los esfuerzos para contenerla. En octubre, se produjeron notables mejoras en el empleo en el ocio y la hostelería, los servicios profesionales y empresariales, el comercio minorista y la construcción”.

Si bien la tasa de desempleo promedio en todo el país es del 6,9%, Nueva York marca un récord negativo del 14,1% y California del 11,0%, ambos estados están dirigidos por dos gobernadores demócratas que mantienen a las personas y los comercios bajo estrictas medidas de bloqueo a pesar de que los datos del CDC (Centro para el Control de Enfermedades y Prevención) muestra que el virus solo es mortal en personas mayores de 65 años con afecciones preexistentes.

Cabe destacar, que la tasa de desempleo del estado de Nueva York en enero de 2020 era del 3,8%, según reporta el sitio web especializado Datosmacro.

Mientras que los estadounidenses están pasando por una de las crisis institucionales más importantes de los últimos tiempos, al revelar el fraude generalizado de los demócratas que intentan robarse las elecciones, los grandes medios han ignorado (una vez más) las buenas noticias de la Administración Trump: el desempleo sigue cayendo y ha superado las expectativas que habían proyectado los economistas.

Andrés Vacca – BLes.