“No podemos dejar que la izquierda socialista destruya el sueño americano”: Republicanos se organizan para enfrentar el socialismo

María Elvira Salazar, congresista electa del distrito 27, habla tras saber los resultados de su elección. Captura de pantalla Youtube/Maria Elvira Salazar.

Redacción BLes- “No podemos dejar que la izquierda socialista destruya el sueño americano”, fueron las palabras de María Elvira Salazar, la congresista republicana recientemente electa. Salazar se suma a una creciente lista de republicanos elegidos en las últimas elecciones que en sus primeras palabras públicas advirtieron sobre el peligro del socialismo y anunciaron con entusiasmo su misión de enfrentarlo en el Congreso.

La congresista electa María Elvira Salazar, republicana por Florida, nacida en Miami pero de padres cubanos, padeció en primera persona los abusos del comunismo y la “pesadilla socialista” creada por el ex dictador Fidel Castro, según denunció en una publicación de Twitter el viernes.

“Nací en Miami, una comunidad construida por sobrevivientes que mis padres huyeron de la pesadilla socialista de Castro. ¡No podemos dejar que la izquierda socialista destruya el sueño americano de nuestros hijos! ¡únete a The Freedom Force & FIGHT BACK hoy!”

En el mismo tuit adjuntó una entrevista que otorgó al medio NBC News, donde justamente había hablado sobre estas cuestiones y anunciaba la intención de crear un frente conservador entre republicanos, destinado a luchar contra contra la izquierda socialista y en pos de la libertad y la democracia.

Durante su entrevista Salazar habló de lo que sería la versión republicana del “Escuadrón Demócrata”: “Quiero crear una fuerza dentro de mi clase de primer año que tendrá que ser tenida en cuenta. Una fuerza de razón, una fuerza de libertad, una fuerza de democracia”.

“La Fuerza”, que ha sido adoptada por recién llegados como Nicole Malliotakis (R) y Victoria Spartz (R), busca desmantelar lo que considera como “socialismo democrático”.

Salazar no se encuentra sola, son cada vez más los nuevos congresistas que se suman a armar un frente con el objetivo de contrarrestar las fuerzas de izquierda socialista que han tomado fuerza durante los últimos años impulsado por el ala de izquierda del Partido Demócrata, y más concretamente por los miembros del “Escuadrón Demócrata”.

La republicana de Nueva York Nicolle Malliotakis, quien derrotó al representante demócrata Max Rose en la última votación, también se mostró muy interesada. De igual modo lo hizo Byron Donalds el nuevo congresista afroamericano y republicano por Florida. En este escenario la idea de un “escuadrón” conservador, o “Escuadrón de la Libertad” como lo ha llamado Malliotakis, parece una posibilidad más que acertada

Malliotakis, siendo entrevista en el programa de Fox & Friends, advirtió que la gente, por lo menos en la ciudad de Nueva York, está cansada de las medidas que están tomando los demócratas dando rienda suelta a los extremismos de izquierda.

“Puedo decirles aquí en Nueva York, y supongo que en ciudades de todo Estados Unidos, la gente estaba realmente harta de la dirección en la que los demócratas estaban tratando de llevarnos”, dijo Malliotakis, quien representará el distrito 11 de Nueva York.

Malliotakis sobre todo apuntó contra el alcalde de la ciudad de Nueva York, Bill De Blasio, y la representante Alexandria Ocasio-Cortez, miembro del “escuadrón demócrata”, a quienes responsabilizó de haber corrido la ciudad en extremo hacia la izquierda.

Malliotakis destacó como algo positivo que junto a ella serán 35 nuevas mujeres republicanas que desempeñarán desde el 2021 en la Cámara de Representantes, llevando “sangre nueva y muy necesaria”. Además, estarán acompañadas por una cantidad de minorías, como inmigrantes que vienen de Corea, de Cuba y Ucrania.

Byron Donalds, en diálogo con Fox News, habló sobre los logros del presidente Trump durante los últimos cuatro años y del apoyo que logró por parte de la comunidad negra y latina, a pesar de los prejuicios que la izquierda radical intentó difundir sobre sus ideales y su supuesto racismo completamente infundado.

El nuevo congresista de Florida, dedicó parte de sus palabras para criticar a los movimientos socialistas y advirtió sobre el poder del “Escuadrón Demócrata” y la representantes Alexandria Ocasio-Cortez. También habló de la importancia de generar un contra grupo republicano para hacer frente a las iniciativas del Escuadrón.

Andrés Vacca-BLes.