Jefe de ciberseguridad despedido desacreditó demandas legales legítimas sobre elecciones: McEnany

Kayleigh McEnany, secretaria de prensa de la Casa Blanca.

La secretaria de prensa de la Casa Blanca, Kayleigh McEnany, dijo el miércoles que el principal funcionario de ciberseguridad de EE.UU., Chris Krebs–quien fue despedido abruptamente por el presidente Trump el martes luego de contradecir al equipo legal del presidente y defender las elecciones 2020 como las “más seguras en la historia de Estados Unidos”–, estaba engañando a los ciudadanos.

McEnany y los abogados del equipo de integridad electoral de Trump afirman que hay una gran cantidad de evidencia que apunta al fraude electoral y que el sistema electoral estuvo comprometido, incluidas cientos de páginas de declaraciones juradas en Michigan y “preguntas reales” en otros estados pendulares.

“El presidente ha señalado que él (Krebs) hizo una declaración errónea. De hecho, hizo algunas si ven su cuenta de Twitter. Pero, miren, si dicen que estas fueron las elecciones más seguras en la historia de Estados Unidos, como bien señaló el presidente, eso podría ser cierto desde el punto de vista de la interferencia extranjera”, pero “salir y decir que estas son las elecciones más seguras en la historia de Estados Unidos, eso simplemente no es una afirmación precisa, y parece un intento partidista de tomar represalias contra el presidente mientras prosigue litigios importantes”, dijo McEnany en Fox & Friends.

El 12 de noviembre, la Agencia de Seguridad de Infraestructura y Ciberseguridad (CISA) dirigida entonces por Krebs emitió una declaración conjunta con otros colegas de seguridad que decía: “No hay evidencia de que ningún sistema de votación haya eliminado o perdido votos, haya cambiado votos o haya sido comprometido de alguna manera”, lo cual contradice directamente las pruebas reunidas por los abogados de Trump.

Trump mencionó la declaración de la CISA, que también enfatizó que “las elecciones del 3 de noviembre fueron las más seguras en la historia de Estados Unidos”, en un par de tuits anunciando el despido de Krebs el martes por la noche.

El despido de Krebs fue condenado por muchos de los críticos de Trump en la arena política, incluida la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi (D-Calif.), quien defendió al jefe de la CISA.

Un portavoz de la campaña del candidato presidencial demócrata Joe Biden dijo a los medios de comunicación en una declaración: “Chris Krebs debería ser elogiado por su servicio en la protección de nuestras elecciones, no despedido por decir la verdad”.

Mientras tanto, la exfiscal federal Sidney Powell, una abogada de campaña de Trump, dijo en una entrevista con Newsmax el martes que el sistema de votación Dominion fue diseñado para manipular las elecciones y que el equipo legal del presidente Donald Trump está recibiendo “cada vez más pruebas de un significativo fraude electoral en varios estados que pone en duda la validez de las elecciones en todos los estados pendulares”.

Otros partidarios de Trump han criticado a Krebs por desacreditar los casos legales del equipo de Trump, los cuales aún no han concluido. El presentador de Fox Business, Lou Dobbs, criticó a la CISA por no revelar que las dos principales empresas de máquinas de votación que han sido objeto de escrutinio por parte de los abogados son miembros del consejo de la CISA.

Los presentadores de Fox le preguntaron a McEnany si Krebs tenía una agenda política que lo impulsara, a lo que ella reiteró la legitimidad de las acusaciones de fraude electoral realizadas por el equipo legal de Trump.

“No sé si fue una agenda partidista, un agravio personal, [o] qué fue. Pero esto definitivamente pareció estar animado por algo, y parecía ir directamente a este presidente y a las denuncias legítimas que está llevando a cabo en la corte”, dijo.

Trump anunció que había despedido a Krebs en una declaración por Twitter, acusando a Krebs de hacer una declaración “sumamente errónea” sobre la seguridad de las elecciones del 3 de noviembre.

“La reciente declaración de Chris Krebs sobre la seguridad de las elecciones de 2020 fue muy inexacta, en el sentido de que hubo fraudes y faltas masivas, incluidas las personas muertas que votaron, los observadores electorales que no les permitieron estar en los lugares de votación, ‘fallas’ en las máquinas de votación que cambiaron los votos de Trump para Biden, votos tardíos, y mucho más”, escribió el presidente. “Por lo tanto, con efecto inmediato, Chris Krebs ha sido despedido como Director de la Agencia de Seguridad de Infraestructura y Ciberseguridad”.

Krebs dijo en una declaración: “Honrado de servir. Lo hicimos bien. Defiende hoy, asegura el mañana”.

El equipo legal de Trump ha presentado una serie de demandas en estados pendulares por una variedad de presuntas irregularidades, entre ellos en Pensilvania, Wisconsin, Georgia, Arizona, Nevada y Michigan.

La Casa Blanca y la CISA no respondieron de inmediato a las solicitudes de comentarios de The Epoch Times.

Masooma Haq – La Gran Época.

Con información de Isabel Van Brugen.