Franklin Graham advierte de ‘ataques contra empresas cristianas’ si gana Biden

El reverendo Franklin Graham.

El evangelista Franklin Graham advirtió que “habrá un ataque contra las empresas cristianas” si el candidato presidencial demócrata Joe Biden gana las elecciones.

Graham, presidente de Samaritan’s Purse y de la Asociación Evangelística Billy Graham, que apareció en “America Right Now” de Newsmax el sábado, expresó su preocupación por el impacto que una victoria de Biden y un Senado demócrata tendrían en las personas de fe e instituciones religiosas. Antes de pedirle a Graham que aborde esas implicaciones, el presentador Tom Basile describió a la administración Obama como “quizás la más hostil a la libertad religiosa y los derechos de conciencia que hemos visto en este país”.

“Me temo que habrá un ataque contra las empresas cristianas como vimos durante la administración Obama. Los floristas que se negaron a hacer flores para una boda gay, cerrarán el negocio. Alguien que no quisiera hacer un pastel para una boda gay, se fue a la quiebra ”, advirtió Graham. Durante la administración Obama, muchas empresas de propiedad cristiana enfrentaron juicios por su negativa a participar en eventos que violaban sus creencias religiosas.

Barronnelle Stutzman, una florista cristiana que vive en el estado de Washington, se ha enfrentado a multas de miles de dólares por negarse a proporcionar flores para una boda del mismo sexo, citando sus creencias religiosas. Jack Phillips, un panadero cristiano de Colorado, enfrentó demandas similares por negarse a hornear un pastel para una boda del mismo sexo en 2012 cuando el matrimonio entre personas del mismo sexo ni siquiera era legal en ese estado.

Si bien la Corte Suprema de EE. UU. Dictaminó 7-2 que la Comisión de Derechos Civiles de Colorado demostró hostilidad hacia las creencias religiosas de Phillips y ordenó a la Corte Suprema del estado de Washington volver a escuchar el caso de Stutzman a la luz de esa decisión, tanto Phillips como Stutzman continúan enfrentando desafíos legales.

Phillips se encontró de nuevo en la corte por negarse a hornear un pastel para celebrar una transición de género, mientras que la Corte Suprema de Washington concluyó que no demostró hostilidad hacia las creencias religiosas de Stutzman, por lo que confirmó su decisión anterior que la obligó a pagar las multas.

Además de sugerir que los dueños de negocios cristianos enfrentarán mayores ataques en una administración de Biden, Graham advirtió que “la izquierda” “querrá intentar perseguir a las iglesias y cobrar impuestos a las iglesias y a las organizaciones exentas de impuestos que están haciendo trabajo humanitario, trabajo social”. a través del país.”

Hay un deseo entre algunos en el Partido Demócrata de revocar el estatus de exención de impuestos de las organizaciones religiosas e iglesias que se suscriben a la definición bíblica del matrimonio como la unión entre un hombre y una mujer.

El año pasado, el candidato presidencial demócrata Beto O’Rourke respondió a una pregunta sobre si “las instituciones religiosas como universidades, iglesias y organizaciones benéficas deberían perder su estatus de exención de impuestos si se oponen al matrimonio entre personas del mismo sexo” en forma afirmativa. “No puede haber recompensa, beneficio ni exención de impuestos para nadie ni para ninguna institución, ninguna organización en Estados Unidos que niegue todos los derechos humanos y los derechos civiles de todos y cada uno de nosotros”, dijo.

Si bien O’Rourke terminó su candidatura a la presidencia poco después del ayuntamiento LGBT de CNN donde hizo esos comentarios, una de las iniciativas legislativas apoyadas por Biden podría llevar a buen término los planes propuestos por O’Rourke.

La Ley de Igualdad, un proyecto de ley gigantesco que ampliaría las protecciones de la Ley de Derechos Civiles de 1964 a la comunidad LGBT, enfatiza que la Ley de Restauración de la Libertad Religiosa de 1993 “no proporcionará un reclamo sobre, o una defensa a un reclamo bajo un título cubierto, o proporcionar una base para impugnar la solicitud o la ejecución de un título cubierto “.

La Ley de Igualdad fue aprobada por la Cámara de Representantes controlada por los demócratas el año pasado, pero se ha estancado en el Senado controlado por los republicanos. Biden ha prometido convertir el proyecto de ley en ley si gana las elecciones y los demócratas toman el control del Senado.

Según Graham y otros 20 cristianos prominentes que escribieron una carta a los líderes del Congreso instándolos a oponerse a la legislación, “la Ley de Igualdad eliminaría las protecciones de la libertad religiosa, incluso las protecciones que disfrutan las casas de culto”.

Los líderes cristianos sostuvieron que al cambiar las “disposiciones de no discriminación en el Título VII de la Ley de Derechos Civiles, algunas casas de culto no podrían garantizar que sus líderes y otros empleados respeten sus creencias sobre el matrimonio, el comportamiento sexual y la distinción entre sexos . ”

Graham ha emitido múltiples advertencias sobre las consecuencias de las elecciones presidenciales de 2020 en los últimos meses. En julio, envió un hilo de Twitter sugiriendo que Estados Unidos experimentaría un “socialismo total” si los demócratas ganaban las elecciones.

En agosto, Graham predijo que si Estados Unidos caía en el socialismo, la izquierda “cerraría la Iglesia en muchos lugares” debido al COVID-19, a pesar de que la Primera Enmienda otorga a los cristianos el derecho a adorar sin interferencia del gobierno.

Durante su aparición en Newsmax, Graham destacó que era un “independiente” que analiza los mensajes de ambos partidos políticos. Concluyó que “una parte es provida y la otra no. Una de las partes es… a favor de la policía y apoya a nuestras fuerzas del orden, la otra no “. Graham también instó al pueblo estadounidense a “orar antes de votar” y “pedirle a Dios que le dé sabiduría al emitir ese voto”.

Ryan Foley – The Christian Post.