“El presidente tiene caminos despejados hacia la victoria”: Michael Flynn

El entonces candidato presidencial republicano Donald Trump (izq.) y el general retirado Michael Flynn en el aeropuerto regional de Grand Junction el 18 de octubre de 2016. (George Frey/Getty Images)

El general Michael Flynn, exasesor de seguridad nacional del presidente Donald Trump, que fue indultado por el presidente, dijo que Trump tiene caminos despejados hacia la victoria.

“El presidente tiene caminos despejados hacia la victoria”, dijo durante una entrevista con WVW-Tv.

Flynn agregó que no requiere mucha acción judicial, pero requerirá que los estadounidenses se presenten para contar sus historias.

Cientos y cientos de estadounidenses en diferentes estados se están presentando, dijo Flynn, y solo el sábado se recibieron de 10 a 12 nuevas declaraciones juradas en un estado.

“No estamos en esto para perder estas batallas, estamos en esto para ganar estas batallas. Creo que vamos a ganar. Estoy seguro porque tenemos las personas adecuadas y el plan y la estrategia adecuados”, afirmó.

Varios posteos de Flynn en las redes sociales sugieren que él está trabajando en estrecha colaboración con Sidney Powell–su abogada principal desde 2019–quien está enfocada en el presunto fraude relacionado con las máquinas de votación y afirma que las empresas de software de votación han estado involucradas en una conspiración transnacional para revertir las elecciones.

Actualmente, hay varios equipos o personas que trabajan en la batalla legal por la reelección de Trump en los estados pendulares. El abogado de Trump, Rudy Giuliani, lidera el equipo legal de la campaña de Trump. Powell está liderando otro esfuerzo legal y trabajando de forma independiente. Algunos comités republicanos estatales y republicanos individuales también se han unido a estas luchas legales.

Posibles caminos para la reelección de Trump

En Pensilvania, el fallo de una jueza podría despejar un camino estrecho para una victoria de Trump en el estado de Keystone.

La jueza del Commonwealth de Pensilvania, Patricia McCullough, escribió en una opinión (pdf) el viernes que el argumento republicano de que el voto por correo realizado en las recientes elecciones generales era inconstitucional podría ganar el caso, de acuerdo con la Ley 77. McCullough escribió para explicar el motivo de su mandato judicial que bloquea la certificación de los resultados electorales de Pensilvania.

McCullough señaló que debido a que tener la legislatura para nombrar a los electores–una opción “insostenible” si “la mayoría de los votantes quienes no votaron por correo ingresaron sus votos de acuerdo con un método reconocido constitucionalmente”–no era el único “remedio equitativo” para que el estado defienda “el derecho constitucional más básico del pueblo a elecciones libres y justas”, le concedería una orden judicial.

Pero su fallo fue anulado el sábado por la Corte Suprema de Pensilvania, que es la corte de apelaciones del estado. Es muy probable que el caso lo decida ahora la Corte Suprema de los Estados Unidos.

Otro posible camino para la reelección de Trump podría ser la legislatura estatal.

Los legisladores estatales republicanos en Pensilvania anunciaron el mismo día que presentarán una resolución para solicitar al Congreso de los Estados Unidos que declare que los resultados de las elecciones de 2020 en el Commonwealth están en disputa, informó The Epoch Times.

El senador estatal republicano Doug Mastriano, le dijo al programa “War Room” de Steve Bannon el viernes que la legislatura estatal controlada por el Partido Republicano iba a hacer una oferta para reclamar su poder para nombrar a los electores del estado para el Colegio Electoral.

Los republicanos de Pensilvania tomaron esas medidas luego de una audiencia pública organizada por los republicanos del Senado el 25 de noviembre. Giuliani, varios observadores electorales y expertos testificaron durante la audiencia.

Se han programado audiencias similares en Arizona para el lunes y en Michigan para el 1 de diciembre.

Trump elogió el sábado a los legisladores estatales por defender la Constitución de Estados Unidos.

“Mucho mérito para todos los hombres y mujeres valientes en las cámaras estatales quienes defienden a nuestra gran Constitución. ¡Gracias!”, escribió el presidente en una publicación de Twitter.

Allen Zhong – La Gran Época.

Con información de Jack Phillips y Tom Ozimek.